Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4459
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola,Soy Colombiano y tengo un hijo (tambien Colombiano)

Pregunta del cliente

Hola, Soy Colombiano y tengo un hijo (tambien Colombiano) que cumplio 18 anos en Febrero de 2012 y tiene VISA H4 (de acompanante) heredada de mi visa de trabajo H1 vigente hasta Noviembre de 2014. Mi hijo decidio irse de casa en forma voluntaria y cancelo su recente matricula en el MIAMI DADE COLLEGE. Tengo la intencion de pedirle a mi hijo que retorne a Colombia y facilitar economicamente su viaje y asi evitar complicaciones de carater legal ya que no estara mas bajo mi supervision. - Puedo tener agun problem legal si mi hijo no acepta mi pedido de devolverse a Colombia? - Hay algun organismo guvernamentel al que yo pueda reportar la situacion para evitarme agun problema legal que pueda perjudicar mi peroceso de residencia y el de popsterior de Ciudadania?


- Puede la madre de mi hijo (estamos divorciados) abrirme algun tipo de proceso a travez de Consulado Colombiano aun cuando tengo la disposicion de ayudar a mi hijo o devolverlo a Colombia?


- Hasta que edad tengo la obligacion ante el estado de mantener economicamente a mi hijo?


Gracias. Carlos

Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
BUENAS NOCHES.


Entiendo su preocupacion, pero tanto en Estados Unidos como en Colombia, el compromiso legal con los hijos termina cuando ellos cumplen los 18 anios de edad; es decir al llegar a los 18 los hijos se emancipan y por lo tanto se vuelven independientes.

Eso no significa que la obligacion moral se termine, pero legalmente ya no debe tener ninguna preocupacion, pues si su hijo ya no quiere estudiar entonces, de acuerdo con la ley, tambien ahi termina la obligacion de usted de apoyarlo economicamente.

Y para responder a sus preguntas, 1.- Su esposa no puede abrirle ningun proceso, porque usted no esta desprotegiendo a su hijo, y 2.- La obligacion de ayudarlo economicamente termina a los 18 anios y a los 23 si el comprueba que sigue estudiando.


Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.