Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3830
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

HOLA MI ESPOSO ES RESIDENTE LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y YO

Pregunta del cliente:

HOLA MI ESPOSO ES RESIDENTE LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y YO VINE POR PRIMERA VEZ CON VISA DE TURISTA EN JULIO DEL 2003 DE VACIONES POR 19 DIAS Y ME REGRESE, DESPUES VINE EN SEPTIEMBRE DEL 2004 Y ME QUEDE POR 3 MESES, DESPUES VINE EN JULIO DEL 2005 Y YA NO ME REGRESE A MI PAIS Y EN MAYO DEL 2009 MI ESPOSO METIO LA APLICACION PARA UN AJUSTE DE STATUS ME LA APROBARON CON FECHA DE PRIORIDAD EN AGOSTO 2 DEL 2009, Y LA PERSONA QUE LLENO LA APLICACION ME DIJO QUE MI CASO ERA MUY FACIL PORQUE HABIA ENTRADO LEGAL Y MI VISA SE ME VENCE HASTA EN MAYO DEL 2013, Y QUE EL AJUSTE SE ME IBA HACER DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN OCTUBRE DE 2010 ME TOCO FECHA DE PRIORIDAD PERO ME ESTABAN MANDANDO A CIUDAD JUAREZ FUIMOS CON LA PERSONA QUE ME ESTABA AYUDANDO Y DIJO QUE NO TENIA POR QUE IR A CIUDAD JUAREZ, MANDO UNA CARTA ACLARATORIA Y EN ESTO LAS FECHAS DE PRIORIDAD SE REGRESARON AL 2005,ENTONCES ME DIJO QUE PUES TENIAMOS QUE ESPERAR EN FEBRERO DE ESTE ANO ME LLEGO UNA NOTIFICACION QUE MI CASO LLEVABA MAS DE UN ANO SIN SEGUIMIENTO Y QUE YA HABIA EXPIRADO QUE SI ME INTERESABA LLENARA NUEVAMENTE LA APLICACION Y LA ENVIARA, ENTONCES POR NIGLENCIA DE ESTA PERSONA QUE ME ESTABA AYUDANDO, SOLICITAMOS LOS SERVICIOS DE OTRA PERSONA Y ESTA ME DIJO QUE LA PERSONA ANTERIOR SE HABIA EQUIVOCADO AL LLENAR LA FORMA QUE POR ESO ME ESTABAN MANDANDO PARA CIUDAD JUAREZ Y QUE SI EFECTIVAMENTE MI CASO ERA MUY SECILLO QUE NO ME PREOCUPARA VOLVIO A LLENAR LA APLICACION Y SE MANDO TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA, EN SEGUIDA ME MANDARON LA CITA PARA LAS HUELLAS QUE FUE EL 18 DE JULIO Y EL 24 ME LLEGO EL PERMISO DE TRABAJO, FUIMOS Y SOLICITAMOS EL NUMERO DE SEGURO SOCIAL TAMBIEN ME LLEGO YA, DESPUES ME LLEGO LA CITA PARA LA ENTREVISTA QUE LA TUVE AYER SEPTIEMBRE 12, Y ME NEGARON LA RESIDENCIA PERMANENTE PORQUE SEGUN LA PERSONA QUE ME ENTREVISTO DIJO QUE COMO MI ESPOSO NO ES CIUDADANO Y LA APLICACION SE METIO CUANDO EL PERMISO DE ENTRADA YA HABIA EXPIRADO YO CALIFICO BAJO LA LEY I-245 EN LA CUAL TENGO QUE PAGAR EL PERDON DE $1000.00 QUE SUPUESTAMENTE NI ESTE TENIA QUE PAGAR (QUE ESTO SERIA LO DEMENOS) PERO LO PREOCUPANTE ES QUE TAMBIEN TENGO QUE COMPROBAR QUE ALGUN FAMILIAR METIO ALGUNA PETICION EN MI FAVOR EN ABRIL 30 DEL 2001 Y YO HE ESTADO AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS DESDE EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2000. ME DIO UN MES PARA COMPROBAR ESTO Y YO LE DIJE QUE NO SE LO PODIA COMPROBAR PORQUE NO ESTUVE AQUI ANTES DEL 2003 NI TAMPOCO NADIE ANTES HABIA APICADO EN MI FAVOR PARA RESIDENCIA PERMANENTE Y ME DIJO QUE ENTONCES SI NO PODIA COMPROBAR ESTO NO ESTABA AUTORIZADA PARA PERMANECER DENTRO DE ESTE PAIS. DIGAME USTED POR FAVOR QUE DEBO HACER PORQUE LA PERSONA QUE ME DIJO QUE MI CASO ERA FACIL AHORA ME DICE QUE MI ESPOSO SE TIENE QUE HACER CIUDADANO Y ESTO ME PREUCUPA POR QUE NO ES DE LA NOCHE A LA MANANA, Y PORQUE CUANDO MANDARON LA APROBACION, QUE NO VIERON QUE EL ERA RESIDENTE? QUE CUANDO SE METIO MI APLICACION MI PERMISO DE ENTRADA YA SE HABIA VENCIDO?, LA VISA NO SOLO EL PERMISO
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Siento mucho que usted haya sido victima de personas que solamente quieren su dinero a cambio de mentiras; por eso, siempre es importante realizar los tramites con ayuda de un abogado experto en inmigracion.

Lo que pasa es que esa persona que le "ayudo", desde un principio le tenia que haber dicho a usted que solamente las esposas/os (o hijos menores de edad) de ciudadanos y que entraron con visa al pais son las personas que pueden ajustar su status migratorio dentro de los Estados Unidos.

Los residentes no pueden darle ese beneficio, sin salir del pais, y ese fue el problema. Por eso, ahora a usted no le queda mas remedio que ir a su pais a continuar el proceso.

El problema de esto es que si usted sale de EEUU, es posible que le den un castigo de hasta 10 anios sin entrar al pais. Puede pedir un perdon, pero necesita evidencias fuertes y contundentes de que un ciudadano o residente sufrira de manera extrema por la ausencia de usted.

Disculpeme si no puedo darle buenas noticias pero mi obligacion es decirle la verdad. Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Entiendo que no le haya gustado la respuesta, pero no debe culparme a mi que solamente le transmite un mensaje honesto y verdadero.

Mi compromiso es seguir ayudandole hasta que pueda dejar una valoracion positiva. Digame si tiene otra pregunta por favor.
Cliente: escribió hace 4 año.

SI ES LA MISMA PREGUNTA DEL PORQUE ME MANDARON LA APROBACION Y FECHA DE PRIORIDAD? SI LA DOCUMENTACION QUE SE MANDO TIENE MUY CLARA LA SITUACION LEGAL DE MI ESPOSO, LA EXPIRACION DEL PERMISO DE ENTRADA.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
En su primer mensaje, usted menciona NEGLIGENCIA de la persona que le estaba ayudando con el tramite. Y es precisamente eso lo que la llevo a ese problema. En otras palabras, lo mas seguro es que esa persona haya llenado la aplicacion de manera dolosa, mintiendo y diciendo que su esposo era ciudadano y no residente. Pero despues durante las investigaciones Inmigracion se entero de la verdad, y por eso sucedio ese error.

Ahora lo importante es buscar soluciones, y en este caso la solucion es que su esposo adquiera la ciudadania, y usted esperar a que eso suceda para poder arreglar su situacion migratoria dentro del pais; porque si ahora sale a Ciudad Juarez, es muy posible que ya no la dejen regresar.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

SI COMETIO NIGLENCIA LA PERSONA ANTERIOR PERO DESPUES SOLICITAMOS LOS SRVICIOS DE OTRA PERSONA Y AHI ESPECIFICABA CLARAMENTE LO QUE LE EXPLIQUE ANTERIORMENTE.

 

UNA PREGUNTA MAS CORRO EL RIESGO DE DEPORTACION?

 

UN FAVOR LE VOY A PEDIR QUE NO SE ME HAGAN MAS CARGOS ADICIONALES DEL COBRO DE $37.00 PORQUE YA ANTERIORMENTE HABIA REQUERIDO SUS SERVICIOS Y ME DUPLICARON EL COBRO Y QUIERO EVITAR RECLAMACIONES AL BANCO. GRACIAS.

Cliente: escribió hace 4 año.
,CORRO EL RIESGO DE DEPORTACION?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, es que la segunda persona que la ayudo a llenar la aplicacion TAMBIEN SE EQUIVOCO. y NO no esta usted en peligro de deportacion; simplemente le estan diciendo que debe ir a C. JUAREZ, y si va entonces ya no podra entrar.

Existen millones en situaciones mas arresgadas que la suya y aunque siempre existe el peligro de la deportacion porque la mayoria entro ilegalmente, Inmigracion no tiene dinero para deportarlas a todas, y solament deporta a los criminales.

--------
Acerca de los cargos, ni yo ni ninguno de los expertos tenemos control de esa situacion; para eso debe comunicarse a atencion a clientes a traves de este mail:
[email protected]

El experto solamente se dedica a responder preguntas y no tiene acceso a los cobros. A nosotros los expertos solamente se nos paga cuando usted elige una de las tres ultimas caritas o valoraciones positivas. Por eso, le pido que si tiene mas preguntas utilice estos espacios para hacerlas, y valores mis respuestas hasta que pueda dejar una valoracion positiva. GRACIAS.
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3830
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español