Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4476
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

medespidieron ingustamente ,,el trabajo espor temporada y la

Pregunta del cliente:

medespidieron ingustamente ,,el trabajo espor temporada y la temporada pasada mequeje que mis conpayeras me an estado molestando,, y esta temporada ba empesar y resulta que no meban adar trabajo y que para que no hayga mas problemas me descansaron ,yo que soy la victima..y como las otras personas sonmas les van adar trabajo y amino
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Si su empleador lo despidio por discriminacion, usted puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido, y debe comprobar su reclamo con el mayor numero de evidencias posibles.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor a usted se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.


Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.


lo que quiero es que despidan al mayordomo que es el que tomo la desicion el dueyo nosabe se le debe informar al dueyo de la discriminacion


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Es correcto. Usted debe informarle al dueno de lo ocurrido, y si el dueno considera que el mayordomo actuo mal, entonces el podria despedirlo, pero seria decision de la empresa.

Lo que debe hacer por ahora es hablar con el dueno y platicarle de la situacion, y si no le arregla el asunto entonces debe proceder a realizar su queja.

-----
No olvide valorar positivamente la respuesta y podemos seguir platicando sin costo adicional
Cliente: escribió hace 5 año.


el dueyo no sepuede amparar de una demanda si se entera ,


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
No. Lo que sucede cuando se presenta una queja de este tipo, es que se inicia una investigacion y tanto usted como el dueno deben presentar sus pruebas y la decision la toma la autoridad.

Es importante aclarar que una queja no es una demanda pero una forma de reclamar sus derechos como trabajador ante el Gobierno. Si lo que usted desea es presentar una demanda, entonces puede contratar un abogado para que demande al patron y asi conseguir una indemnizacion. Y en esta situacion quien decide es el Juez de la Corte donde se atienda el caso.
Cliente: escribió hace 5 año.


no en cuentro un numero espesifico de telefono en donde vivo nesecito un abojado usted me podria representar


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Por politicas del sitio, a nosotros no se nos permite representar personalmente a los clientes, pero en este sitio puede usted localizar un abogado de la ciudad donde usted vive:

http://lawyer.com


----No olvide valorar las respuestas por favor.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle