Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4277
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi esposo me esta pidiendo el divorcio tenemos una hija y el

Pregunta del cliente:

Mi esposo me esta pidiendo el divorcio tenemos una hija y el nunca me permitio trabajar en los 7 anos 5meses que llevamos de casados, quisiera saber mis derechos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Ya han platicado sobre quien de ustedes se quedara con la custodia de la nina?
Cliente: escribió hace 5 año.

Yo, pero no se cuanto dinero me asignara .


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno, primeramente, usted tiene derecho al 50 por ciento de todos los bienes y propiedades que se hayan adquirido durante el matrimonio. Y ademas como usted se quedara con la custodia de la hija de los dos, el padre tendra que pagarle el child support para la nina y alimony (pension alimenticia para la ex conyuge) para usted porque toda su vida conyugal a cuidar del hogar.

El child support se calcula con base en los ingresos netos del padre que no tiene la custodia de los hijos, y se le restan los gastos que este debe hacer para su propio sostenimiento y el de su familia si es que tiene otra.

Cuando, en el proceso del divorcio, se le demande por child support usted y EL deben mencionar esos gastos ante la Corte; es decir usted debe decir cuanto necesita la nina para vivir y el padre cuanto necesita para sus gastos y de ahi se toma el porcentaje que debera pagar por manutencion de su hija, que regularmente es del 25% del sueldo que percibe el padre.

Y con relacion a la pension alimenticia para usted (alimony), cuando se divorcie la determinara el Juez de acuerdo a varios factores, como la edad de usted, condicion de salud, estado emocional, situacion economica de usted, la duracion del matrimonio, el standar de vida que llevavan como pareja; pero sobre todo la capacidad economica de su esposo.

Pero en estos casos, lo mejor es que usted negocie con EL la cantidad para que usted pueda exigir algo mas elevado por todos los anios que le dedico al hogar, y esa cantidad que acuerden ustedes, el Juez la tomara como legal.



Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

Si adquirio deudas durante el matrimonio tambien las asumo yo y afecta mi linea de credito.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Le afectan solamente que haya firmado como aval o deudor solidario; pero si en esa deuda solamente aparece el nombre de El, entonces, despues del divorcio no le afectaran a usted de ninguna forma.


Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

Que ocurre si yo compruebo que ha existido infidelidad conyugal, eso me daria mas beneficios.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Realmente, en Estados Unidos, la infidelidad o el adulterio no es castigado como tal, pero puede ser una causal de divorcio solamente. Para obtener mas beneficios lo que usted necesita es comprobar con toda clase de documentos como billes, recibos, etc. todos los gastos que tienen usted y su hija.

Tambien, para recibir mas beneficios, sera necesario comprobar todo lo que recibe su esposo por concepto de sueldos, negocios, etc, asi como senalar que propiedades tiene.

En otras palabras, para poder obtener mas beneficios, debe evidenciar todo lo que usted necesita y todo lo que el ex esposo puede pagar.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle