Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4288
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

compre un van 2005 por 10500 a un particular, segun en buen

Pregunta del cliente:

compre un van 2005 por 10500 a un particular, segun en buen estado pero con un pequeno ruido en el motor, se me dijo que abian ajustado las valvulas una semana antes en el dealer y que podria ir y pedir que se me arreglara vajo garantia de ese trabajo, pero resulta que se ocupa cambiar el motor y ni siquiera tuve el van por mas de 2 dias, le pedi ayuda al que me la vendio y no se quiere hacer responsable de nada, mi pregunta es si puedo hacer algo en contra de el por que esto fue un fraude. vivo en sacramento ca.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Buenas noches.

Ustedes firmaron algun contrato de compra venta?
Cliente: escribió hace 5 año.

no , nomas se me entrego el certificado de smog check y el titulo, el acuerdo fue de palabra donde se me aseguro que no tenia ningun problema mecanico

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Y los abogados, por que no ha querido tomar su caso?
Cliente: escribió hace 5 año.

hable con un abogado por telefono y me dijo que tenia que hablar con uno que sea experto en la ley del lemon pero que parese que esta ley no me cubre por haber comprado con un particular, que mi caso se veia dificil que siguiera preguntando, lo que yo pienso es que tiene que haber algo que pueda hacer ya que fue un fraude puesto que no tube ni 2 dias el van conmigo

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Asi es, la ley del limon es para consumidores que compran en un negocio establecido, y a usted lo que le hicieron fue un fraude, pero es complicado demostrarlo, y los costos legales podrian ser mas de lo del negocio.

Por eso, lo que yo le recomiendo es que vaya a una Corte de reclamos menores, donde no sera necesario que contrate un abogado, pero SI recibira la ayuda de la Corte para que pueda recuperar su dinero.

La unica limitacion de este tipo de Cortes es que los reclamos no deben ser mayores de $7,500. Pero usted puede exigir sus $10500, o la reparacion del carro, si elige una mediacion en la Corte. Aqui puede encontrar los formatos:

http://www.saccourt.ca.gov/forms/forms.aspx#cv-mediation


Para empezar, en este sitio puede presentar un reclamo online:

https://apps.saccourt.ca.gov/scc/


O si prefiere ir personalmente a la Corte, aqui tiene las direcciones:


http://www.saccourt.ca.gov/locations/locations.aspx


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros 3 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle