Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109943
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola soy cubano en el ano 2002 tuve una felonia por posecion

Pregunta del cliente

Hola soy cubano en el ano 2002 tuve una felonia por posecion de metanfetaminas con intento de distribucion tengo carta de deportacion ,y quisiera saber si existe alguna osibilidad de poder recuperar mi estatus legal en este pais?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Hola. Desafortunadamente, seria casi imposible. Lo siento muchisimo pero porfavor entienda que la noticia que lo voy a dar, yo no tengo la culpa. Yo solamente le puedo decir la verdad. Hay cuatro cosas en la ley de inmigracion que no tiene perdon ninguna. Esos son fraude de matrimonio, reclamo falso de ser ciudadano, lavado de dinero, o traficando en drogas. No importa que tenga esposa ciudadana, no importa que tiene hijos ciudadanos, y no importa si el presidente del pais le autoriza un perdon. Nada de eso puede ayudar. Ellos ni necesitan una conviccion para deportarlo. Solamente tiene que tener sufriciente evidencia que una persona razonablemente pueda creer que usted estaba o envolucrado o teniendo beneficio de traficando drogas. Asi que lo unico que el puede hacer es buscar un abogado que no solamente encuentre alguna manera de porder eliminar esa conviccion (que seria muy dificil) pero que tambien le pueda convencer a un juez de inmigracion que usted no estaba ni envolucrado ni obtuvo ningun beneficio del traficando de drogas. Lo siento muchisimo, pero no tiene opciones. Aqui le doy un link oficial para que entienda aunque este en ingles:

 

http://www.state.gov/documents/organization/86950.pdf

 

Asi que basicamente seria eliminar el delito con un perdon del Presidente de EEUU o del gobernador del estado donde usted cometio el delito, O obtener lo que es llama un vacature de la conviccion porque se puede encontrar alguna cosa tecnica que quedo mal durante el proceso de la conviccion y entonces convencerle a un juez de inmigracion que usted no tenia nada que ver con eso. Un "expungement" ni un "sealing" de la conviccion lo elimina.

 

Si lo quiere intentar, podria buscar abogado en www.ailalawyer.com. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!