Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4201
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tengo un familiar detenido.

Pregunta del cliente:

Hola tengo un familiar encerrado en San Diego por Kerer pasar ilegal a este pais y lo agarraron el,Viernes 21 de sep y le dieron corte 26de sep, ke puedo hacer para ayudarlo, y no se en ke carcel se encuentre.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Lo mas probable es que su familiar sea deportado en los proximos dias. La ley establece que si los oficiales de inmigración detienen a una persona dentro de las 100 millas de la frontera de los Estados Unidos y México, esta persona se le aplica la "EXPEDITED REMOVAL" (deportación acelerada).

Se le llama expedited removal porque la persona que sea detenida sera devuelta a su país de una manera acelerada, rapida, y no tiene derecho a una fianza para su liberación.

La deportacion es inmediata si no hay manera de demostrar que esta persona haya estado físicamente presente de forma permanente y en suelo americano durante los últimos 14 días.

Hay una excepción importante a esta regla, y se aplica si la persona detenida esta buscando asilo político porque tiene el temor de ser perseguidos o torturados si regresa a su país. Si esta persona le dice al oficial de inmigración que tiene temor de ser perseguido, torturado o asesinado en su país, el oficial de inmigración tiene que conceder lo que se llama "entrevista de miedo creíble".

Esto significa que el oficial de inmigración se va a entrevistar a esta persona para ver si convence al oficial que tiene verdadero temor de regresar a su país. Si el Servicio de Inmigración Oficial descubre que su / su miedo es creíble, entonces no será objeto de expulsión inmediata del pais y se le permitira a esta persona estar en los Estados Unidos en libertad condicional.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle