Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 120165
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

en octubre del ano pasado fui diagnosticado con cancer terminal,a

Pregunta del cliente:

en octubre del ano pasado fui diagnosticado con cancer terminal,a partir del mes de abril inicie un tratamiento con quimioterapia, y radiacion el viernes pasado termine con mi tratamiento y solo espero los resultados para saber si funciono' o no la quimio . durante este tiempo estuve bajo short y long term disability. ahora que pretendo regresar a mi trabajo me notifican que mi posicion esta terminada.no me ofrecieron ninguna otra pocicion ni nada solo asi. hay algo que pueda hacer? trabaje para la compania alrededor de 12 anos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 5 año.
Siento mucho lo de tu condición y su situación. Bajo la Ley de Licencia Familiar y Médica, el empleador está obligado por ley a proteger su empleo y le permitirá devolver sólo durante 12 semanas. Bajo FMLA, a menos que tenía un contrato por escrito con el empleador por el contrario, si el trabajador no puede regresar a trabajar dentro de las 12 semanas, el empleador puede despedir al empleado. Sin un contrato de trabajo escrito me temo, su empleo se considera a voluntad, lo que significa que el empleador puede despedir a un empleado sin razón o cualquier otra razón no se basa sólo en su edad / raza / sexo / incapacidad y si fueron despedidos por no ser capaz de volver al trabajo en 12 semanas no es lo mismo que ellos terminando en base a su discapacidad según lo determinado por los tribunales. El empleador puede despedir a un empleado (a pesar de que continuaron recibiendo pagos STD y LTD) después de las 12 semanas si el empleado no puede regresar y esto no se considera que se basa únicamente en su discapacidad, se considera basada en la necesidad del empleador de llevar a cabo negocio y contratar a un empleado para hacer el trabajo que no estaban en el trabajo que hacer. Si usted está ahora en condiciones de trabajar, usted tiene derecho a desempleo si se terminaron porque no fueron capaces de volver a trabajar a partir de FMLA en el tiempo. Por lo tanto, es necesario aplicar para beneficios de desempleo.
Law Educator, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle