Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4459
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Trabajo en una entidad non-profit hace 5 años. He sido una

Pregunta del cliente

Trabajo en una entidad non-profit hace 5 años. He sido una trabajadora excelente con evaluaciones de mi trabajo muy importante. Ahora ascendieron a una mujer que era mi coworker y ella se ha dedicado a hacerme la vida imposible. El ambiente en el que estoy trabajando actualmente me esta enfermando y ya no resisto mas estar aqui. Quisiera renunciar de inmediato, pero estalableciendo como razon que ellos me estan forzando a hacerlo. Quiero poner una demanda por acosamiento, racismo y abuso contra las dos jefes.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Primero, seria importante que usted presente una queja por escrito ante los superiores de esa persona que la esta hostigando. Si no hacen nada para terminar con ese problema que a usted le afecta, entonces acuda a la autoridad laboral.

Uste puede demandar al empleador por ese hostigamiento, pero no es recomendable que renuncie; siga exigiendo que se arregle esa situacion; no se deje, alce la voz, y si llega el momento en que la despidan, entonces puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido, o sea 6 meses, y debe comprobar su reclamo.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor a usted se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.