Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4195
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Vine de Costa Rica con visa turista en el 2005 (22 anos), desafortunamente

Pregunta del cliente

Vine de Costa Rica con visa turista en el 2005 (22 anos), desafortunamente me tuve q quedar por mi esposo...tengo una hija americana de 5 anos, ya no estoy con mi esposo poco mas de un ano...fui a la universidad alla pero no me gradue me falto un cuatrimestre para graduarme en Hoteleria...mi carrera ofrecia practica externa a cualquier pais...habria alguna oportunidad para mi de terminar aqui en USA y aplicar para una visa de trabajo?..y si no que oportunidad tengo para obtener algun permiso legal de trabajo o green card?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Por ahora su posibilidad de arreglar la Residencia seria a traves de una peticion familiar directa, es decir, de un esposo ciudadano o de un hijo ciudadano mayor de 21 anios.

Fuera de eso, actualmente las leyes son demasiado duras y no hay posibilidad de arreglar permisos de trabajo.

La ventaja que usted tiene es que al haber entrado de manera legal, puede ajustar su status sin tener que salir del pais; pero le repito, solamente a traves de la peticion de un conyuge ciudadano, o esperar a que su hijo tenga 21 anios de edad.



Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias por responder...pero habia escuchado q si yo tuviera un "sponsor" alguien q inicie o abra una compania podria ayudarme a obtener permiso...o alguien q tenga un negocio q haga suficiente dinero para pedir un permiso de trabajo?...gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Bueno, es posible que un empleador pueda pedir a un trabajador, pero ese trabajador tendria que tener un nivel de educacion bastante alta y comprobar que no le esta quitando un trabajo a un trabajador de EEUU.

Ademas de eso, su empleador debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo. Tambien se debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados

Para eso, el patron necesita una Labor Certification y para hacer obtener ese documento del Departamento del Trabajo, el tiene que poner avisos en los periodicos para darle la oportunidad a trabajadores con Residencia o Ciudaanoa para que apliquen para esa posicion. Esto lo exige el Gobierno para comprobar que usted no le va quitar un trabajo a un ciudadano americano.