Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3373
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy administradora de un proyecto de casas de Gobierno en Texas.

Pregunta del cliente

Soy administradora de un proyecto de casas de Gobierno en Texas.
El Mayor de la ciudad designa al presidente del Board of Member y este selecciona al Director o Directora.
ME despidieron el viernes 28 con 22 anos de antigüedad y en la carta me dan diez días para hacer mi apelación.
Los cargos que me hacen me parecen calumnias y errores que pudieron haberse detectado a través de mi supervisora como en otras ocasiones pero en esta vez lejos de advertirme lo dejaron correr para que se acumularan las cantidades de dinero en lugar de corregir el error oportunamente, citan en la carta que el error fue cometido en 2011 pero hasta sept. 2012 lo "detectaron" y lo ponen como danos graves porque esas cantidades de dinero dejaron de ingresar a la agencia.
La primera falta aseguro que es calumnia porque me acusan de haber checado la tarjeta a dos empleados, estoy segura que nunca he hecho tal acción pero sospecho que hay algún acuerdo entre los empleados que se checaron entre ellos las tarjetas y la directora, porque firmaron una carta en donde me acusan que yo participe en esa acción. Curiosamente a los empleados que se checaron las tarjetas solo les dieron una carta de reprimenda.
Los otros dos cargos son sobre las cantidades de dinero que se dejaron de ingresar por "mi error", estas pudieron haberse corregido haciendo pagar a las personas que sabían de su renta acordada en el contrato pero ocultaron que estaban pagando una menor cuando se procesa la información en la computadora y los recibos aparecen con cantidades menores. ejemplo se firma el contrato por 74 dolares pero salio de la computadora 2 dolares, no me di cuente de este error pero tampoco mi supervisora.
Casi puedo asegurar que el fondo de mi despido que me ha perjudicado gravemente es de carácter político porque desde que administran la agencia los REPUBLICANOS tienen la consigna de presionar y hacer renunciar a quien sospechan que son del grupo DEMOCRATAS. Yo seria ya como la décima despedida.
Ejemplo, hace cuatro anos el presidente del bord of members, me avisó que llegaría un político para hacer propaganda con los ancianitos. Me atreví a decirle que en las reglas que tenemos esta prohibido hacer propaganda dentro del recinto por ser oficina del gobierno, pero que si conseguía la autorización de la directora yo respetaría esa decisión. La población de ese proyecto se compone de personas de la tercera edad. La consecuencia fue que me removieron de ese proyecto aun cuando mis viejitos me lloraron en la despedida, no pudieron retenerme a pesar de sus peticiones. De todas formas se les permitió sin mi conocimiento a con ellos que se entrevistaran
Me mandan a otro proyecto donde hay varios conflictos. Organizo a la comunidad para que haya colaboración y buen ambiente en el vecindario, se mejora la comunicación y se disminuyen los conflictos. Con mi actitud de siempre de trabajar mas de ocho horas y con gran dedicación, después de dos anos establecimos buenas relaciones ganándome la confianza de los habitantes de esta colonia. Otra vez cuando mi directora se dio cuenta que me había ganado la apreciación de la gente ordena cambiarme a otro proyecto. Desgraciadamente para mi, los vecinos ya organizados protestan esa decisión y levantando firmas un grupo fue a solicitar a la directora que no me removieran. Mi directora me acusa que yo movilice a la gente en mi favor, y que por lo pronto seguiría en el mismo proyecto.
Hay varios casos mas de este tipo pero es solo un ejemplo.
Finalmente debo decir que mi directora en publico ha comentado que tiene la enfermedad BIPOLAR, y que hay noches que no puede dormir y mejor se pone a trabajar.
Ademas comenta que sin saber nada de administrar casas porque su profesión es enfermera, esta ahí por que es amiga del Mayor y está conciente que cuando el periodo de su amigo termine ella saldrá como directora.
Comenta también que en su anterior empleo no la aguantaron por eso la mandaron como directora a la agencia de gobierno.
A mi me dijo que a ella no le gusta que le vean la cara y que cuando siente que le están mintiendo consulta con psíquicos de Brasil. Para extenderme el permiso para atender la enfermedad de mis hijos iba a consultar si decía la verdad hasta Brasil.
Con esta información mi pregunta es hasta que fecha tengo para poner mi apelación, y si las faltas de que se me acusan son motivo de despido incluyendo que no tendré derecho a aplicar para el desempleo y tener una carta de recomendación para buscar otro empleo. Es decir se esta catalogando como un delito grave como si el dinero yo me lo hubiera llevado. No tengo recursos para apoyarme en un abogado, sin embargo se que hay grupos de abogados que analizan el caso y se hacen responsables sin pedir dinero de inmediato pero si a llegar a un arreglo económico si se gana el caso. Pueden ayudarme?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Bueno, usted ha sido victima de una injusticia, y por lo pronto usted debe presentar una queja ante The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

Esa queja le debe presentar dentro de los 180 dias despues de su despido..En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Pero, por lo delicado del caso, usted debe preparar una defensa adecuada con la ayuda PERSONAL de un abogado. Como bien lo comenta usted, puede acordar el pago hasta que se solucione su caso. Recuerde que si la resolucion sale a su favor a usted se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.




Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español