Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Hola mi nombre es Beatriz Mi esposo y yo nos queremos divorciar

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Beatriz
Mi esposo y yo nos queremos divorciar antes ambos salarios iban a la misma cuenta en común y ahora por la situación actúa cada quien tiene la suya propia . Mi esposo me exige que le tengo que pagar la mitad de todo inclullendo la comida de las mascotas a pesar que el gana el doble que yo. Me gustaría saber. Que es lo correcto ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 4 año.

I.O.V. :

Saludos,

Estoy en línea para asistirle.

I.O.V. :

Tienen hijos menores de edad viviendo con ustedes?

Ya hicieron la petición de divorcio?

Por favor conteste las preguntas para poder darle una buena respuesta.

Tan pronto conteste y sea posible, me estaré comunicando con usted nuevamente.

Gracias.

JACUSTOMER-75wdjpod- : No
JACUSTOMER-75wdjpod- : No hijos en común . El tiene una hija de12 años viviendo tiempo compartido y yo un hijo de 20 años también con tiempo compartido de nuestros anteriores matrimonios
JACUSTOMER-75wdjpod- : No hijos en comun. El tiene a su hija de 12 años en tiempo compartido 3 días por semana y yo a mi hijo desigual forma pero el tiene 20 años
JACUSTOMER-75wdjpod- : No todavía no esos hecho la petición de divorcio
JACUSTOMER-75wdjpod- : Explicame exacta mente que es eso de la valoración porque ya puse la cara mas buena y no entiendo nada
I.O.V. :

Lo de la valoración es cómo usted me evalúa. Si está satisfecha con la respuesta, si la he atendido bien, correctamente, amablemente...... Eso debe hacerlo cuando le de la respuesta. Yo todavía no he contestado, le hice algunas preguntas para contestarle bien.

Bueno, vamos a la respuesta.

Voy a esperar unos minutos para que usted esté online por si desea conversar. Mientras tanto, iré redactando su respuesta.

I.O.V. :

Si ustedes desean divorciarse, y como usted me dice, aun no han hecho la petición, el primer paso es visitar a un abogado, en el estado donde ustedes residen, para iniciar el proceso. Si ambos están de acuerdo, el divorcio sería relativamente rápido. Para eso deben llegar a los acuerdos de la división de bienes, me explico:

Si la casa es del matrimonio, quién se quedará con la casa y pagará al otro lo que corresponde o si van a vender y dividir el dinero.... o si no hay bienes comunes. Eso ustedes lo dialogan y se ponen de acuerdo. Si el juez ve que es un acuerdo justo y razonable, aprueba el mismo y concede el divorcio.

Si por el contrario, no llegan a ningún acuerdo, entonces el proceso puede tardar un poco más.

Relacionado a los gastos actuales, pueden pagar por partes iguales, pero si el gana mas pueden pagar de acuerdo a los ingresos. Por ejemplo un porciento que se que ajuste al monto a pagar. Eso significa que si el gana mas, le toca pagar mas, porque los ingresos de usted no le alcanzan. Si su esposo no quiere llegar a un acuerdo, pueden ir a hablar con un abogado, o con un mediador, o inclusive ir al tribunal.

Mi sugerencia es que inicie el proceso de divorcio y que pida que él pague en proporción a su sueldo los gastos de la casa, si es que está viviendo en ella también, en lo que se resuelve lo del divorcio. Otra opción es pedir el divorcio y que él se vaya de la casa inmediatamente, entonces el no vive la casa y usted paga los gastos.

La casa es de ambos? La adquirieron luego de casados? La casa no debe dinero? Es propia o alquilada?

Con gusto ampliaré mi respuesta y si tiene otras dudas puede incluirlas sin costo adicional. Por favor cuando evalúe el servicio que le he brindado, marque la carita feliz.

Estoy para servirle.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español