Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 107232
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

señor licenciado buenos dias, mi pregunta es la ste: hace

Pregunta del cliente:

señor licenciado buenos dias, mi pregunta es la ste: hace 18 años vivi en estados unidos ilegalmente y regrese a mi pais colombia por ese mismo motivo de documentaci'on, y en ese transcurso de tiempo que vivi alli tuve una relacion con una mujer casada la cual no tenia nada con su esposo, pues desde dic del 93 que me vine jamas volvi a saber de dicha mujer y muchas veces trate de ubicarla pero me fue imposible, pero tras de 18 años la ubique por medio de las redes sociales y fue una gran sorpresa me dice que desde los primeros dias de mi regreso a colombia trato de ubicarme porque resulto en embarazo mio y como no pudo encontrarme arreglo su relacion con su esposo y pues ya entiende tuvo su hija y despues de esta noticia pues me tiene muy intranquilo porque yo quisiera ser el verdadero padre de esa niña pero tiene los apellidos de su padre de crianza el cual vive en ecuador y ellas en charlotte, sus padres estan separados legalmente, pero su madre aunque he tenido conversaciones y una amistad buena con su madre, pues ella dice que ese secreto se lo lleva hasta la tumba y que prefiere dejar las cosas asi, pero yo si no quisiera que esto pasara, ademas que soy una persona que estoy bien de solvencia economicamente y puedo correr con muchas de mis obligaciones de las cuales me siento obligado, espero una respuesta, muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Desafortunadamente, no creo que le voy a tener buenas noticias. Su hija que edad tiene?
Cliente: escribió hace 4 año.

el 9 de noviembre cumple 18 años

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Bien. Ok, afortunadamente, despues de que pasaron 10 años que usted se fue de EEUU, ya no tiene pena automatica. Desafortunadamente, es muy probable que no le aprueben una visa de no-immigrante por miedo de que usted se quede ilegalmente de nuevo en EEUU. Tambien desafortunadamente, la unica manera que esa señora puede solicitar por usted es si se casa con usted. Si eso no va pasar, entonces tendria que esperar que su hija cumpla 21 para que ella lo pueda pedir. Es decir que por ahora, no veo la manera que usted pueda venir a EEUU. Puede intentar a solicitar la visa de turista y explicar la situacion y demostrar que tiene muchos bienes en Colombia para casi garantizar que usted va volver, pero no esta garantizado que le aprueben la visa de turista. Aqui le doy un link si lo quiere intentar:

 

http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1262.html

 

Si usted quiere pelear la custodia, EEUU no le va dar una visa para que haga eso. Usted tendria que solicitar la ayuda de un abogado en EEUU donde ella vive para iniciar esos tramites. Lo siento. Entiendo que usted quiere tener una vida con su hija, pero hasta que ella cumpla 21, las posibilidades de que inmigracion le de una visa no son buenas. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

yo tengo visa de turista

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Cuando se la aprobaron? Y usted declaro que estubo ilegal en EEUU anteriormente cuando obtuvo esa visa?
Cliente: escribió hace 4 año.

la visa me la aprovaron en el año 2004 y despues de eso la he renovado 2 veces sin ningun problema pero nunca informe de haber estado ilegal en ese pais

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Bueno, ese es otro problema. Usted obtuvo esa visa por fraude. Pero vamos a suponer que no se den cuenta por ahora. Usted podra usar la visa para entrar y quizas iniciar los tramites para pelear la custodia, pero usted no se puede quedar en EEUU. Su hija no lo puede ayudar a quedarse en EEUU hasta que ella cumpla 21.

 

Pero honestamente, en cualquier viaje que usted toma a EEUU, se pueden dar cuenta del fraude que usted cometio. Y en el futuro, si usted intenta de inmigrar por parte de su hija, entonces si la van a descubrir por los chequeos extensos que hacen para ese tramite. Cuando lo descrubren, la pena es de por vida que no puede obtener una visa o Residencia. Existe un perdon, pero es dificil de obtener. Asi que tiene que tener mucho cuidado.

 

Al fin, cual es su intencion?

Cliente: escribió hace 4 año.

mi intencion no es vivir nunca en los estados unidos, yo soy feliz en costa rica y colombia, estados unidos solo para pasear porque es un muy bonito pais, mi intencion es si pueso o no optar por reconocer a mi hija aunque su madre no lo quiera ya que mi conciencia no esta tranquila al saber que tengo un hijo pero que no lo es.

Cliente: escribió hace 4 año.

mi pregunta exacta es despues de todo lo que le comente puedo o no reconocer a mi hija asi tenga otro apellido y su madre no lo desee?


 

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Es que no le queda tiempo ya porque a los 18, ya ella es independiente. Y no solamente eso, pero si usted trata de iniciar un tramite legal ahora, es posible que vaya tener que debe 18 años de manutencion. Asi que usted tiene que tener cuidado con eso. Mejor esperar para que ella tenga 18 años y entonces usted la contacta y habla con ella a explicarle la situacion. Una batalla legal no va resultar en nada bueno porque ya va cumplir 18 años y no tiene sentido. Si los dos quieren, pueden hacerse la prueba de ADN para verificar todo, pero despues de los 18, nadie la puede obligar que lo haga y usted simplemente no tiene el tiempo sufrciente para iniciar el tramite en corte de EEUU. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

señor licenciado no lo molesto mas y lo califico de exelente, mi pregunta concreta es con el futuro se pueden hacer las cosas que le pregunte sin necesidad de cortes ni pleitos ni abogados, solo conciliacion mutua y si la niña acepta de la forma voluntaria.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Si, pero eso seria con la voluntad de su hija. Es decir que despues de que ella cumpla 18, la madre no se puede oponer, pero usted tendria que comunicarse directamente con su hija. Pero una ultima avertencia, tenga cuidado con usar su visa, porque como le dije, cualquier viaje puede resultar en que le encuentren el fraude que cometio. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 107232
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español