Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3374
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, somos inmigrante y alguien nos contrato para trabajar

Pregunta del cliente

Hola, somos inmigrante y alguien nos contrato para trabajar en su estacion de gasolina sabiendo de nuestro estatus, a mi esposo y a mi. Recibimos volantes de pago cada quincena hace mas o menos 5 años. El dueño ha sido bueno con nosotros, pero el Manager no lo ha sido, pues hemos sido discriminados por nuestro estatus de muchas formas evidenciables. Hay camaras en la estación y ya lo he denunciado varias veces con el dueño, pero ninguno de los dos hace nada. Por lo menos conservamos el trabajo. Hace un año entro una mujer de 22 años, hija de otra que habia trabajado con nosotros, con la cual no tuvimos problemas antes por el contrario nos apoyaba, pero desde que se divorcio de su esposo por causa del vicio al juego, colocandole restrincion de acercarse a ella y a sus hijas, fue cambiando su caracter, a tal punto que un dia se desahogo y junto con el manager en un pequeña reunion de los tres, me reprendian sobre cosas del dia a dia, que se pueden manejar con dialogo. Lo que hice yo fue defenderme y acusarla a ella tambien de cosas que para mi no estaban bien en su forma de trabajar. Al final ella se fue del trabajo y la reemplazo su hija de 22 años. Una mujer casada, agobiada por las situaciones de la separación de sus padres, y quien se autodescribe como BIPOLAR por ser del signo de GEMINIS??? No se porque lo dice, pero evidentemente un dia esta contenta y otro dia no. Mi esposo y yo somos colombianos y tenemos una forma de hablar muy afable.. decimos "si papi, si mami, bueno biscocha," palabras que no han generado ofensa a nadie durante el tiempo de trabajo. Pero en el cumpleaños 22 de ella, mi esposo la molestaba diciendole que la estaba grabando, y ella le sacaba la lengua, y le levantaba el dedo del corazon para molestarsen jocosamente entre si. Yo estaba presente en eso. A mi esposo lo habian pasado del turno de la noche al turno de la tarde, y nos empezo a tocar trabajar juntos,, y eso nos hacia muy felices. Hay veces trabajabamos con ella y otras con otros compañeros, siendo la mayoria de los dias turnos de tres personas. Un mes despues del nuevo turno de mi esposo, el le dijo que del odio al amor habia un solo paso y que la iba a conquistar, todo esto yo lo oi, y sabia que mi esposo lo decia molestando, pero all otro dia en unao de sus malos dias, fue a habalr con el dueño y el manager llorando que no podia resisitir seguir trabajando con mi esposo ni conmigo porque se sentia acosada sexualmente por el. Llamaron a mi esposo y frente a todos, mi esposo se disculpo y ella empecinada que no podia y que no podia perdonarlo (pareciera que estubiera viendo a su papa). Y como ella si es legal, el dueño trato de manejar esto con prudencia y a travez de la empresa de trabajo temporal que nos contrata hicieron una carta donde firman los dos y consta que ella no puede trabajar junto a El y que el a pesar de las disculpas ella no acepta excusas.
Aprovechandose de esto se ha estado llendo de su jornada de trabajo 10 o 15 minutos antes. Y solo el viernes pasado me dio por llamar al Manager y preguntarle si este era un permiso especial, puesto que no tenia conocimiento de eso y ella me estaba dejando sola en el turno, bajo una gran responsabilidad. El manager quedo en hablar con ella pero nunca pense que fuera a aventarme a mi ante ella. Yo pense que el iba a decirle que habia visto la hoja de marcar las entradas y salidas, y que habia visto eso. Pero la mujer me espero con gritos y pataletas diceindome que yo era una hipocrita y que si yo no sabia que ella se iba temprano porque mi marido y ella habian firmado un documento que no se podian cruzar en el camino (lo cual no es cierto especificamente), a lo cual yo le dije que no queria hablar con ella, no solo por su alteracion emcional sino porque cualquier cosa que yo pueda decirle a ella y alguien lo escuche mal puede ser mal interpretado. Ademas sin yo teneer abogado, le dije que legalmente no edbia estar discutiendo esos temas con ella y no queria participar en sus pleitos internos. E inmediatemtne llame al manager para decirle que ella estaba alterada y hablo con ella. A mi me dijo que iba a habalr con el duño que porque ella no podia estar insultandome y mucho menos delante de los costumers. Eso fue el sabado, y hoy es martes y no me han llamado para decirme nada al respecto. Este jueves vuelvo a trabajar con ella y debo seguir controandomme como lo he hecho desde que ella hizo esa acusacion contra mi esposo, haciendo de tripas corazon, para no decirle absolutamente nada y trabajar, porque eso es lo que realmente necesito. Nunca ella tubo un dialogo preliminar con mi esposo para decirle que no la tratara de esa forma, y a pesar de la confianza que aparentaba conmigo, nunca me dijo a mi para yo hablar con mi esposo.
No sabemos como proceder. Help!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Usted y/o su esposo podrian llevar esa situacion al campo de lo legal SOLAMENTE hasta que suceda una agresion de cualquiera de las partes, o que haya una afectacion en la persona o sus pertenencias. Mientras eso no suceda, esa situacion la tienen que resolver dentro de la empresa; no se puede involucrar al Gobierno o a las Cortes porque ante ese tipo de problemas, el RESPONSABLE es el empleador.

Por esas razones, ustedes deben seguir buscandole una solucion a problema desde dentro de la compania; hablando con el manager para que encuentre una solucion definitiva; o en todo caso que una de las personas deje de trabajar en ese lugar.



Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español