Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4387
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

si tengo rentada a una persona en mi casa y le digo que no

Pregunta del cliente

si tengo rentada a una persona en mi casa y le digo que no voy a rentar mas y no quiere irse que debo hacer

Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA


Si el inquilino no se muda voluntariamente, usted, el propietario, puede desalojar al inquilino. Con el fin de desalojar al inquilino, su abogado debe presentar una demanda en el tribunal superior.

Importante: Hay que utilizar este proceso judicial para desalojar al inquilino, usted, el propietario no puede usar medidas de autoayuda para obligar al inquilino a mudarse. Por ejemplo, retirar o bloquear el inquilino, corte los servicios públicos como el agua o la electricidad, retire fuera de las ventanas o puertas, o apoderarse de las pertenencias del inquilino con el fin de llevar a cabo el desalojo.

Si utiliza métodos ilegales para desalojar a un inquilino, usted puede estar sujeto a responsabilidad por los daños del inquilino, así como las sanciones.

Si el juez decide a su favor, el tribunal emitirá una orden de posesión. El recurso de las órdenes de posesión del sheriff para eliminar el inquilino de la unidad de alquiler, pero le da al inquilino cinco días siguientes a la fecha en que el auto se notifica a abandonar voluntariamente. Si el inquilino no dejar para el final del quinto día, el auto de posesión autoriza al alguacil a sacar físicamente y bloquear el inquilino, y apoderarse de las pertenencias del inquilino que se han quedado en la unidad de alquiler. El propietario no tiene derecho a la posesión de la unidad de alquiler hasta que el sheriff ha quitado el inquilino.

La corte también le puede adjudicar el alquiler no pagado si el desalojo se basa en la falta del inquilino de pagar el alquiler. El tribunal también puede otorgar damages, costos judiciales y honorarios de abogados. Si el tribunal determina que el inquilino actuó con malicia al no renunciar a la unidad de alquiler, el tribunal también puede otorgar al propietario hasta $ 600 como compensacion..


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

hola tengo otra pregunta yo puedo ir directamente a la corte ,yo no quiero tener mas ese cuarto rentado me estan haciendo mucho gasto le rente a dos personas y tiene una tercera

Cliente: escribió hace 5 año.
,
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
SI. Usted mismo puede ir a la Corte y pedir los formatos necesarios para iniciar el proceso de desalojo. Pero antes escriba una carta donde les diga a sus inquilinos que ya no quiere rentar mas esa habitacion, y tendra que darles 30 dias para desocupar. Si en ese tiempo no desocupan el cuarto, entonces vaya a la Corte a hacer la demanda.

Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.