Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4267
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

quiero tramitar el pasaporte mexicao de mi hijo tiene 15 anos

Pregunta del cliente:

quiero tramitar el pasaporte mexicao de mi hijo tiene 15 anos de edad y su papa no ha estado con nosotros todo este tiempo mi pregunta es como le hago no necesito su firma para el tramite .el esta en mexico y no lo vemos como hace 13 anos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

De acuerdo con la informacion oficial, para la expedición de pasaporte se requiere el consentimiento expreso de los padres lo cual podrán realizar acudiendo con el menor al Consulado o de no ser posible, el padre ausente podrá acudir a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a su domicilio para manifestar dicho consentimiento. Otra forma de manifestar el consentimiento de los padres es mediante poder notarial otorgado ante notario público mexicano (ya sea en México o en un Consulado en el exterior). Los padres se deben presentar identificación con fotografía y firma para comprobar su paternidad tal y comon se asienta en la copia certificada del acta de nacimiento del menor.

Sin embargo su caso es especial por el tiempo en que no han visto al padre; y en estos caso se trata de una situacion especial o extraordinaria debidamente justificada; en ese caso a usted se le debe atender de manera diferente y eso lo tendra que platicar con el funcionario que la attienda. Cualquier decisión al respecto es facultad exclusiva de los funcionarios consulares, previa entrevista y analisis de las circunstancias manifestadas por los solicitantes. En otras palabras, a pesar de que se requiere de la autorizacion de ambos padres, si usted le explica con detalle al funcionario del Consulado su problema EL puede otorgarle el Pasaporte de su hijo bajo su criterio.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.