Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4406
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi esposo se fue de la casa el 25 de junio del presenté año

Pregunta del cliente

Mi esposo se fue de la casa el 25 de junio del presenté año , dice que pronto tramitara el divorcio , tenemos 19 años de casados , yo he trabajado todo el tiempo que he vivido con el, tenemos una hija de 18 años que recién entro a la universidad , vivo en Delaware , pero nos casamos en Maryland no se la razón, mis ingresos son menores a los de el , quiero saber mis derechos , el se fue porque dice haberse enamorado de una ex novia que tuvo antes de conocerme , ella lo contacto en internet y cuando intercambiaron teléfono empezó el romance , me di cuenta a la semana que ellos tenías comunicación dado que no oculto nada y por no faltarme al respeto enseguida se fue , aunque me falto al respeto por más de un mes . Tenemos deudas en común porque todo lo poníamos a nombre de los dos , ya no quiere ayudarme con los gastos de la casa , yo nunca le falté al respeto , a el le consta ,, necesito ayuda .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Usted tiene empleo actualmente?

Durante el matrimonio se dedico al hogar?
Cliente: escribió hace 5 año.
Si tengo 7 años trabajando en mi actual trabajo haciendo limpieza , manteniendo limpia una tienda de carros, por supuesto que todos los años que viví con el me dedique a atender mi hogar después del trabajo , atenderlo a el y a mi hija , aparte lo ayude también a el en llevar cuentas administrar un pequeño negocio que el tiene , es muy pequeño pero le dedique tiempo para economizar , y llevar las cuentas de la casa
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK


Usted tiene derecho al 50 por ciento de todos los bienes y propiedades que hayan adquirido durante el matrimonio y a proporcionar child suppor si tiene hijos menores de 18 anios.

Si el quiere hacer el tramite, el Juez antes de concederles el divorcio les exigira un convenio donde se especifique que propiedades seran para cada uno, y que deudas pagaran.

El pago del Alimony (pension alimenticia pare la ex conyuge) depende de varios factores, ya que no es obligatorio por ley. Depende de la necesidad de uno de los conyuge pedir el apoyo y la capacidad del otro canyuge para poder pagarlo.

Si los ingresos de usted son pocos, puede pedir Alimony, ques la la pension alimenticia para la conyuge, y debe solicitarla a la Corte durante el tramite del divorcio. En el calculo de la pensión alimenticia, el tribunal examinara sus necesidades de usted, la capacidad de pago del esposo y la duración del matrimonio. asi como cualquier discapacidad o problema que pueda impedirle trabajar y cualquier otro factor que el tribunal considere pertinente.

Pero sobre todo, para solicitar el Alimony debe comprobar sus necesidades a la corte y y comprobar que su ex conyuge que tiene la capacidad para pagarle la manutención.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.