Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4190
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tenemos mi esposa y yo cerca d 8 anos de casados, pero ya no

Pregunta del cliente:

Tenemos mi esposa y yo cerca d 8 anos de casados, pero ya no queremos estar juntos pues peleamos por cualquier cosa, estoy obligado a pagar pension o a mantenerla ? por que me ha amenanazo que le tengo que mantener y darle para todos los gastos, que dice la ley al respecto.... quiero mencionar que ella trabaja en la misma compania que yo y gana casi lo mismo que yo, esto es bueno o es malo ?
Pudiera ser la figura de divorcio, algo legalmente mejor o no, me gustaria saber su opinion acerca de esto.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA


El pago del Alimony (pension alimenticia pare la ex conyuge) depende de varios factores, ya que NO es obligatorio por ley. Depende de la necesidad de uno de los conyuge pedir el apoyo y la capacidad del otro
conyuge para poder pagarlo.

Para que su ex esposa pueda pedir la pension alimenticia debe solicitarla a la Corte, y en el calculo de la pensión alimenticia, el tribunal examinara sus necesidades de ella, su capacidad de pago de usted, la duración del matrimonio, su capacidad para encontrar trabajo; asi como cualquier discapacidad que pueda impedirle trabajar y cualquier otro factor que el tribunal considere pertinente.

En varios estados los matrimonios que duraron menos de 5 años no se otorga esa pension. Pero sobre todo, quien solicita el Alimony debe comprobar sus necesidades a la corte y y comprobar que su ex conyuge que tiene la capacidad para pagarle la manutención.

Por eso, en el caso de su esposa es dificil que el Juez le otorgue una pension, porque ella trabaja y gana lo suficiente para poder mantenerse.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Sigo aqui para atenderle si tiene otras preguntas.