Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4476
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola!!!Mi nombre es ladis y tengo un verdadero conflicto matrimonial.debo20mil

Pregunta del cliente

Hola!!!Mi nombre es adis y tengo un verdadero conflicto matrimonial.debo20mil dolares en cuatro anos,sobreviviente de cancer y no tengo trabajo,mi esposo se canso de pagar mis facturas y ahora quiere el divorcio,que puedo hacer???le pido disculpas pero no puedo participar en ninguna pregunta mas,yo no tengo ni en que caerme muerta creo que la tarjeta que use solo le quedan 43 dolares,lo siento mucho,aprecio mucho,su ayuda,gracias!!!

Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA


Si su esposo quiere el divorcio, durante el proceso pidale al Juez que se le conceda manutencion para usted (alimony), porque no puede trabajar y porque necesita el dinero para seguir sobreviviendo despues del divorcio.

El pago del Alimony (pension alimenticia pare la ex conyuge) depende de varios factores, ya que NO es obligatorio por ley. Depende de la necesidad de uno de los conyuge pedir el apoyo y la capacidad del otro canyuge para poder pagarlo.

Para poder tener la pension alimenticia debe solicitarla a la Corte, y en el calculo de la pensión alimenticia, el tribunal examinara sus necesidades, su capacidad de pago de su esposo, la duración del matrimonio, su capacidad para encontrar trabajo; asi como cualquier discapacidad que pueda impedirle trabajar y cualquier otro factor que el tribunal considere pertinente.

En otras palabras, para que el juez le ordene a su ex esposo la pension, usted debe comprobar sus necesidades a la corte y y comprobar que su ex conyuge tiene la capacidad para pagarle la manutención.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.