Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Como dije el juez me deporto y tube q salir del Pais y regrece

Pregunta del cliente:

Como dije el juez me deporto y tube q salir del Pais y regrece illegal de nuevo Pero creo q ellos no saven xq en la carta q me mandaron decia q tenia orden de deportacion y q me precentara a Las oficinas de
Ice a new Orleans el cual no fui diganme qe puedo hacer me preocupa q me arresten y deporten de
Nuevo soy el q sostengo mi familiar aqi y en honduras y aqi done vivo hay vastante migracion
Qisiera saver so me ayudan a me regrece xq mi esposa estava enferma y tenia deprecion cronica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Pero usted quiere saber como arreglar su status?
Cliente: escribió hace 5 año.

Si xq muchos me han dicho q no puedo

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Sabe usted por que le dieron la orden de deportacion?
Cliente: escribió hace 5 año.

el jues me dijo q no aplicava para qedarme aqi xq no tenia un reprecentante legal con migo el cual yo no pude pagar

y a ese tiempo mi con mi esposa solo teniamos el nino mayor q yo no soy el papa de el migracion tiene fotos cartas y todo el papeleo q hemos hecho

 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
El problema suyo es que al no presentarse a su cita, ya tiene orden de arresto y en cualquier momento lo pueden detener. Sin embargo, si usted no comete ningun delito o crimen puede seguir viviendo normalmente, porque no iran tras de usted como si fuera un delincuente, pero si es detenido por alguna otra razon, como por manejar sin licencia, entonces haran efectiva esa deportacion.

Y arreglar su status, por ahora no es posible, porque las leyes son muy duras. Si todo va bien, en el futuro si existe una amnistia podria beneficiarse, pero por ahora solo queda esperar.


Valore la respuesta hasta que ya no tenga mas dudas, por favor. Puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional y hasta que pueda dejar una valoracion positiva (elija una de las ultimas tres caritas.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

yo fui a todas las cortes no faye a ninguna y si me aprovaron eso ya no valepara mi no podria ese comprovante de q estoy arreglando ayudarme si algun policia me para manejando o algo

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Si tiene comprobantes, eso si vale para usted; pero solamente que no cometa ningun delito. Porque si maneja cuando ha tomado alcohol, aunque sea residente, puede ser deportado.

Valore la respuesta hasta que ya no tenga mas dudas, por favor. Puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional y hasta que pueda dejar una valoracion positiva (elija una de las ultimas tres caritas).
Cliente: escribió hace 5 año.

y no podria ver manera de q pudiera pagar algun perdon no me importa cuanto seria lo q no qiero es dejar a mi familia si algo pudiera pasar

imajinece mi esoosa esta embarasada nuevamente y qiera o no yo tengo q manejar al trabajo claro q nunca tomo cuando manejo pude algun abogado de migracion qitarme la orden de arresto

 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Le explico como funciona el proceso de deportacion y las opciones que tiene para defenderse: El proceso de deportacion inicia con una notificacion o aviso de comparecencia del DHS (Department of Homeland Security). En esa notificacion se indica su nombre y su pais de origen, y se le ordena presentarse ante un Juez de Inmigracion; ademas en ese documento se le da otra informacion que puede incluir la razon por la que se le ordena comparecer; si usted violo la ley, se le dice como fue que la violo; su derecho a tener un abogado que usted tendra que pagar; y las consecuencias de no comparecer ante el Juez.

Despues, cuando comparece ante el Juez, El puede decidir que usted sera deportado por las razones que se indican en la notificacion, o darle oportunidad de defensa.

Pero si usted piensa que la deportacion es algo injusto para usted, puede luchar para quedarse en EEUU a traves de los siguientes medios de defensa:

-Cancelacion de Remocion.
-Ajuste de Status.
-Asilo Politico

-Cancelacion de Remocion: Si usted es Residente Permantente, usted puede acogerse a la cancelacion de remocion si usted ha vivido 7 anios consecutivos despues de haber sido admitido en el pais; tener por lo menos 5 anios como Residente Permanente; nunca haber sido condenado por un delito grave; no ser terrorista, no ser miembro de una tripulacion o visitante de intercambio, y que nunca anttes se le haya concedido la Cancellation of Removal.

Si usted no es residente (ilegal), para beneficiarse de lacancellation of removal, usted tiene que comprobar que ha estado viviendo en EEUU por lo menos durante los ultimos 10 anios; nunca haber recibido una notificacion de Inmigracion; no haber cometido crimenes graves; ser una persona de buen caracter moral durante los ultimos 10 anios; debera demostrar que si se le deporta causara un danio extremo a su conyuge, padres o hijos residentes o ciudadanos.

-Ajuste de Status: Ajuste de estatus es cuando un extranjero cambia su estatus de no inmigrante a residente permanente legal. Para calificar para este alivio, varias condiciones deben cumplirse, entre ellas:Usted debe ser admisible para la residencia permanente, es decir, no eres inadmisible de conformidad con el INA, y
Una visa de inmigrante está inmediatamente disponible para usted en el momento de solicitar un ajuste de estatus. Los extranjeros que reunan los requisitos para las visas que permiten un ajuste de estatus a menudo tienen peticiones que fueron presentadas por el conyuge u otro familiar cercano que es un ciudadano de EE.UU. o residente, o un empleador.

Usted no es elegible para ajuste de estatus, en determinadas circunstancias, entre ellas:Usted no se presentó a los expedientes de expulsión despuos de recibida la notificación de una notificacion para comparecer; entro a los EE.UU. ilegalmente; violo las restricciones de su visa temporal, como estar en los EE.UU. despues de la fecha de vencimiento de su visa.

-Asilo:
Asilo se puede conceder a un extranjero que califica como refugiado. Por lo general, tiene que demostrar la imposibilidad de regresar a su pais de origen debido a persecuciin en el pasado o un temor bien fundado de lesiones o muerte por razones de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opinión politica.

Si no cumple con los requisitos para beneficiarse de las anteriores figuras juridicas, a usted se le detendra y se le trasladara a su pais de origen, tan pronto como haya disponible un viaje de Inmigracion a su pais. Tambien se le puede dar la opcion de salir voluntariamente, lo cual en terminos practicos es lo mismo que la deportacion, pero en este caso usted tendra tiempo de preparar sus cosas y de despedirse de sus familiares y amigos.
Cliente: escribió hace 5 año.

en houston hay un abogado q dice q qita ordenes de deporcion es eso posible?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Las ordenes de deportacion no se quitan; lo que se puede hacer es utilizar uno de los medios de defensa que le mencione antes, y en todo caso, con un juicio puede retrasar su deportacion.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle