Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4476
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

soy una empleada que sufrio de acoso sexual primero despues

Pregunta del cliente:

soy una empleada que sufrio de acoso sexual primero despues cuando hable con mi supervisor por que no me gustaba como me hablaba incluso el me agarraba de mi brazo y me dejaba moretes el comemdo a tener hostigamiento laboral conmigo me deja siempre en un mismo lugar le sube velocidad a la maquina donde estoy me ignora cuando le pregunto cosas del trabajo apenas ayer le dije de daños que le hicieron a mi carro dentro de la compañia me ignoro cuado fui a hablar con otra persona que esta en una posicion mas alta que el se metio para decir que si el carro esta asi es de viejo no se que hacer mi telefono es 661 476 65 33
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA


Las mismas leyes que prohiben la discriminacion de genero prohiben el hostigamiento sexual ( sexual harassment), y usted tiene un caso de ese tipo. El hostigados, puede ser el supervisor de la victima, el manager o un companero.

Lo que debe hacer inmediatamente es presentar una queja por correo o personalmente en la oficina de la EEOC (Equal Employment Opportunity Commision) mas cercana. Aqui la puede encontrar:

http://www.eeoc.gov/field/index.cfm

Se puede comunicar con esa oficina llamando al teléfono 1-800-669-4000. Tambien puede hallar los numeros de teléfono, así como información sobre como presentar una queja, en el sitio:

www.eeoc.gov.


Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia, espere hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
LE REPITO:

Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; si tiene mas dudas, NO valore las respuestas todavia, espere hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.


usted me puede orientar que hacer

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Usted no quiere presentar la queja?
Cliente: escribió hace 5 año.

si pero quiciera que alguien me orientara yo no quiero perder mi trabajo ya tengo un nervio de un dedo lastimado y quizas no me pueda desemvolver bien en otro lado

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Entiendo su situacion, PERO usted no puede seguir soportando ese hostigamiento. De hecho cuando se comience a hacer la investigacion, a usted tambien se le protegera para que no la despidan; porque si la despidieran entonces ya existe un record en contra de la empresa y eso puede usarse contra ellos en la demanda de despido.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle