Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4381
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

fui despedida de mi trabajo,pero mi empleador dice que yo me

Pregunta del cliente

fui despedida de mi trabajo,pero mi empleador dice que yo me fui, ella siempre tubo una conducta abusiba con migo y me trataba mal para que yo me fuera pero aprobecho que yo sali de maternidad y cuando regrese me dijo que mi trabajo ya estaba cubierto y le dijo a todos los emplesdos que yo me fui no que ella me despidio que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Usted tenia contrato con la compania?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Lo que pasa esque cuando un trabajador no tiene contrato, el empleador se puede deslindar de la responsabilidad, pero si usted era victima de consuctas abusivas puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido, o sea 6 meses, y debe comprobar su reclamo.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor a usted se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.

Despues de la investigacion que se realice, a usted lo pueden reinstalar en su trabajo; pero si eso no sucediera, entonces, usted tiene derecho a demandar por al empleador; para eso debera contratar los servicios legales de una abogado. En este sitio puede localizar uno de su ciudad: http://lawyer.com


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.