Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

el proximo mayo del 2013 cumplo 10 años que llegue a este pais,,,,junto

Pregunta del cliente:

el proximo mayo del 2013 cumplo 10 años que llegue a este pais,,,,junto con mi familia,,mi esposa y do hijos 4 y 3 años,,,,entramos con visa de turista,,,,actualmente tengo una niña mas de 8 años casi 9,,que nacio aqui,,,,las visas ya se nos vencieron, no he tenido problemas con la ley,,,,tendre posibilidad de arrejlar mi situacion migratoria
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

De que pais son ustedes?

Tiene familiares residentes o ciudadanos?
Cliente: escribió hace 4 año.

somos de mexico,, solo i hija de 8 años que nacio aqui,,y por hay tengo unos tios pero en realidad no tengo contacto con ellos

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Bueno, por ahora no existe ninguna amnistia o ley que le permita arreglar su situacion migratoria y la de su familia. En la actualidad, solamente a traves del matrimonio con una persona ciudadana es que se puede ajustar el status de migrante con Visa de turista (aunque ya se le haya vencido) a Residente legal; y la otra opcion sería esperar a que su hija nacida aqui cumpla los 21 anios de edad para que pueda pedirlos a usted y a su esposa.

Ademas de esas opciones, por ahora lo mejor es esperar a que haya un cambio en las leyes; la ventaja que tienen ustedes es que entraron al pais son violar las leyes por haber entrado con Visa, y eso les daria mayores posibilidades de arreglar su situacion cuando aparezca una oportunidad.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.


Cliente: escribió hace 4 año.

si imigracion me detubiera,,, que me aconseja? firmar la salida voluntaria o meter abogado y pelear mi estadia aqui?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Si lo detuviera inmigracion y usted quiere permanecer aqui junto con su familia, puede pelear su estadia; aunque es dificil y costoso, puede aplicar por la ley de los 10 anios, que es un medio de defensa para las personas que tienen orden de deportacion, pero que se les permite permanecer aqui si tienen un familiar o ciudadano que sufriria extremadamente por su ausencia.

PERO no debe preocuparse; actualmente son millones las personas que se encuentran de manera ilegal en EEUU, pero el Gobierno no tiene los recursos necesarios para deportarlos a todos, por lo que solamente deporta a las personas que cometen delitos; por esa situacion, si usted se cuida de no caer en problemas entonces el riesgo es minimo.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle