Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi hijo de 17 años de edad, mexicano, con visa de turista,

Pregunta del cliente:

Mi hijo de 17 años de edad, mexicano, con visa de turista, esta viviendo con una tía con residencia americana (hermana de Su abuela paterno) y esta en el high school de gobierno, en la escuela lo consideraron home less por lo que le brindan ayuda, mis preguntas son, que problemas puede tener más adelante con sus estudios? Puede haber problemas con migración? Qué puedo hacer para regular su situación de estudiante y que permanezca más tiempo sin que trabaje, yo le puedo estar mandando dinero para sus estudios y que al finalizar estos se regrese a México. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

A que edad llego su hijo a EEUU?

Cuando se le vence su Visa o ya se le vencio?
Cliente: escribió hace 4 año.
El llego hace tres meses a texas y la visa se le vence hasta el 10 09 2013. Pero el permiso de estancia se le vence en enero de 2013, el quiere venir a México en diciembre 2012 y regresar a usa para terminar sus estudios.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK


Bueno, se supone que la Visa de turista no es para quedarse a estudiar; pero de igual manera, mientras El pague por sus estudios (con la ayuda de usted) no debe tener ningun problema; el problema sera cuando regrese a Mexico de manera constante y luego de regreso a Estados Unidos.

Si inmigracion detecta constantes salidas y entradas, es muy posible que le cancelen la Visa de turista y que ya no pueda regresar a EEUU.

Recuerde que para cada proposito existe una visa diferente, y en este caso, lo que su hijo necesita para no tener problemas con imigracion seria obtener una Visa de Estudiante.

Y para obtener la Visa de Estudiante su hijo requiere apoyo de la escuela a la que desea asistir en Estados Unidos. Y para eso el debe presentar un Formulario I-20 valido de la escuela. Las instituciones educativas trabajan con el servicio de inmigración para obtener este formulario para los estudiantes internacionales. Ademas, su hijo debera demostrar que tiene la capacidad de pagar los costos de todo su primer año de estudios. El costo del primer año de estudios esta detallado en el Formulario I-20.

Su hijo debe presentar copia de un estado de cuenta bancario reciente (no más de 60 días) o una carta de su banco (en ingles) que demuestre que tiene los fondos suficientes para la duración de sus estudios en Estados Unidos

Si USTED lo patrocina, necesita un estado de cuenta bancario o una carta del banco (en ingles) demostrando que tiene los fondos suficientes para la duracion de su sobrino El patrocinador también debe completar una Declaración jurada de apoyo.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ok
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Le deseo mucha suerte.