Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4387
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

laboral

Pregunta del cliente

soy el dueño de un restaurante de comidas rapidas en la ciudad de paterson nj un empleado ha resultado positivo del VIH, ,, y  teno problemas con los demas empleados y no quiero q mi clientela se entere ya que esta persona manipula alimentos que debo hacer ?puedo despedirlo ,? o que ?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA


Si despide a ese empleado, el podria demndarlo por discriminacion, porque la ley lo protege; sin embargo la solucion a este tipo de casos es reacomodar a ese empleado en una posicion que pueda desempenar sin que exista incomodidad para sus companeros de trabajo y clientes.

Usted puede preguntarle por escrito a esa persona que otras funciones puede hacer ademas de manipular comida y entonces colocarlo en otra funcion, como por ejemplo algo administrativo o en caja.

Despues si esa persona no logra desempenarse correctamente en un puesto diferente, usted podria encontrar una razon valida, totalmente ajena a la enfermedad del empleado, para terminar con sus servicios.



Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias .. pero entonces q pasa con los derechos de mis otros empleados , es justo exponerlos sin ellos saber a ser contagiados laborando dia a dia con una persona portadora del virus, o debo hacerlos conocederos de esta situacion , que pasara con mi negocio ninguna persona va a querer entrar sabiendo q hay hay alguin con sida .. gracias por su respuesta

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
El virus no se transmite con la convivencia solamente, pero sabemos que la gente se preocupa, y para eso es que le recomiendo que CAMBIE de puesto a ese empleado. No le digo que lo oculte, pero puede darle otro trabajo donde EL no tenga contacto con los clientes ni con el manejo de comida.



Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.