Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola buenos dias. Tengo un status de asilo en espera en USA.

Pregunta del cliente:

hola buenos dias. Tengo un status de asilo en espera en USA. Tengo mas de 5 meses de esperar respuesta a mi solicitud. Pero tengo un hijo autista en colombia, que tuve que dejar obligada por las circunstancias, y su salud se está deteriorando. Mi hijo estpa incluido dentro de la solicitud de asilo, pues es menor de 21 años. Puedo lograr traerlo a este pais, mientras espero la desición?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Buen dia

En que baso su peticion de Asilo?

Que edad tiene su hijo?
Cliente: escribió hace 4 año.


Solicité asilo político. Mi hijo tiene actualmente 19 años y es mellizo con una chica. Asi que los dos estan incluidos en el proceso por ser menores de 21 años.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK


El problema es que ni usted ni ellos tienen todavia ningun status migratorio; por lo tanto no podra traerlos de manera legal; eso al menos que logren hacerlo con una Visa de turista.

De otra manera, usted tendra que esperar la resolucion, y si lo vemos desde otro punto de vista, es mejor que su hijo siga en su pais, porque si se les niega el asilo politico, quedaran deportados irreblediablemente.


Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

es posible entonces solicitar visa de turista para ellos, estando aun en el proceso de espera?


 


 


 


 


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Es una opcion. Nada les impide solicitarla, PERO en la entrevista debe dejar bien claro que para lo unico que la quieren es para conocer, venir a algo muy especial y regresar inmediatamente a su pais.

En otras palabras lo que usted ellos deben hacer es probar que no tiene la intencion de quedarse de ilegales; y eso se hace comprobando que tiene un negocio, un buen empleo, y familia que lo necesita en su pais; compromisos de pagar impuestos en sus pais, propiedades suficientes, y una estabilidad economica importante para crear en el consul que lo entreviste una conviccion fuerte de que no desean quedarse a vivir ilegalmente en Estados Unidos.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle