Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4469
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

mi madre es recidente instalo un local en u.s.a de cortinas

Pregunta del cliente:

mi madre es recidente instalo un local en u.s.a de cortinas persianas y alfombras y quisiera ayudarle ya q yo me dedico a lo mismo en mexico. Necesito una visa de trabajo, como puedo obtenerla, que necesita hacer mi madre y que necesito hacer yo. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.

HOLA


Es posible que su madre como empleadora pueda pedirlo a usted como un trabajador, pero ella debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo. Tambien se debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados

Para eso, el patron necesita una Labor Certification y para hacer obtener ese documento del Departamento del Trabajo, el tiene que poner avisos en los periodicos para darle la oportunidad a trabajadores con Residencia o Ciudaanoa para que apliquen para esa posicion. Esto lo exige el Gobierno para comprobarl que usted no le va quitar un trabajo a un ciudadano americano.

Estos son los formatos que se debe presentar paso por paso:

1: El empleador presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. El empleado debe solicitar y recibir esta certificacion por parte del Departamento de Trabajo, si el solicitante va a trabajar en ese país, antes de solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le conceda la clasificación H-2B.

2: El empleador presenta al USCIS un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, solicitando trabajadores H-2B. Es importante destacar que esta petición se presenta luego de que el empleador recibe la Certificación de Trabajo Temporero H-2B por parte del Departamento del Trabajo . La certificación del DOL debe presentarse junto con el Formulario I-129.

3: Luego de que el USCIS aprueba el Formulario I-129 del empleador, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos pueden presentar su solicitud de visa H-2B (si ésta es requerida) en el Departamento de Estado localizado en la Embajada o Consulado de su país. Además, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. bajo la clasificación de visa H-2B.

Todos los formatos los puede encontrar en:

http://www.uscis.gov/forms



Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas

Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias, XXXXX XXXXXí, usted que haría para acelerar todo este proceso y que salga exitoso de nuestra parte. Algunos tips que me recomiende, atajos, etc...

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Como usted sabe, las leyes en EEUU son extremadamente estrictas, y NO existe ninguna atajo ni forma de acelerar el proceso; todas las personas deben seguir el mismo procedimiento, tal y como se lo enumere paso a paso en mi anterior respuesta. Y las solicitudes o aplicaciones se van atendiendo en el orden que van llegando.

En este tipo de peticiones, lo recomendable es contratar los servicios personales de un abogado experto en inmigracion, no para acelerar el proceso, pero SI para evitar retrasos por posibles omisiones o errores.


Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracia
Cliente: escribió hace 5 año.

Usted puede ayudarme a llenar los formularios?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
PRIMERO, ese procedimiento lo debe hacer el empleador,NO usted. Porque el proceso se realiza aquí en EEUU, comenzando con la solicitud de certificacion al Departamento del Trabajo; y la publicación del anuncio en los periódicos locales en busca de una persona que ocupe el puesto que su madre como empleadora esta solicitando.

Ese proceso su mama lo tendra que hacer con la ayuda de un abogado experto en Inmigracion; pues no solamente se trata de llenar formularios, sino de integrar todo un paquete de documentos.

Lamentablemente, nosotros en Justanswer no podemos tener contacto directo con los clientes para ayudarle a lenar los formularios, pero su madre puede localizar uno en su ciudad.


NO OLVIDE DEJAR UNA VALORACION positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.

Sabe usted cuáles son los documentos que se deben integrar? Gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
USTED no debe integrar documentos. El empleador o empleadora es quien debe solicitar una Visa de trabajo para usted.
Cliente: escribió hace 5 año.

A lo que me refiero es a que documentos debe integrar ese empleador? usted los conoce? si es así cuales son? Gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Estos son los formatos que se debe presentar paso por paso:

1: El empleador presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. El empleado debe solicitar y recibir esta certificacion por parte del Departamento de Trabajo, si el solicitante va a trabajar en ese país, antes de solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le conceda la clasificación H-2B.

2: El empleador presenta al USCIS un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, solicitando trabajadores H-2B. Es importante destacar que esta petición se presenta luego de que el empleador recibe la Certificación de Trabajo Temporero H-2B por parte del Departamento del Trabajo . La certificación del DOL debe presentarse junto con el Formulario I-129.

3: Luego de que el USCIS aprueba el Formulario I-129 del empleador, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos pueden presentar su solicitud de visa H-2B (si ésta es requerida) en el Departamento de Estado localizado en la Embajada o Consulado de su país. Además, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. bajo la clasificación de visa H-2B.

Todos los formatos los puede encontrar en:

http://www.uscis.gov/forms
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle