Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110242
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

ok no puedo traerla.. y si ella quiere salir de colombia q

Pregunta del cliente:

ok no puedo traerla.. y si ella quiere salir de colombia q documentos nesecita?? una persona colombiana puede salir de colombia para usa??? o usted cree que si ella ba ala embajada americana q esta en colombia le ayuden??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Básicamente, para una persona obtener la visa de turista para poder visitar por un tiempo tiene que comprobar que no se va quedar ilegal. Para hacer eso tiene que demostrar porque viene, cuánto tiempo necesita, porque necesita ese monto de tiempo, y como se va mantener si no puede trabajar legalmente. También, la persona tiene que comprobar que tiene muchas conexiones fuertes a su país. Por ejemplo, que tiene un buen trabajo por largo tiempo por buena empresa que normalmente no lo abandonara, que tiene propiedades, familia cercana, etc. etc.


Es decir si la persona es muy joven, no tiene muchas raíces en su país, es muy difícil de comprobar que si viene a los Estados Unidos, no se va quedar ilegal.

 

Si la persona que invita escribe una carta de invitación, lo que eso ayuda es a comprobar porque la persona viene y como se va mantener sin tener que trabaja (que no puede trabajar). Se apoya la razón por la cual que viene la persona y brinda la casa y comidas. Pero entienda que la carta de invitacion no es importante. Es decir que uno puede tener miles de invitaciones de Ciudadanos y Residentes y eso no tiene mucha importancia. Lo que tiene importancia es lo que uno tiene en su pais para atarlo y garantizar que va volver.


También si la persona tiene mucha familia acá y muy poca en el pais natal, o va traer con ellos toda su familia cercana, entones no ayuda porque tiene menos cosas en su país para asegurar que va volver.

 

Acá le doy un link donde puede leer un poco de la visa B-1/B-2. Desafortunadamente, esta en ingles, pero es la pagina del gobierno de los Estados Unidos.

 

http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1262.html

 

Ella no puede decir nada de usted porque si se dan cuenta que ella va visitar a una persona ilegal, le van a negar la visa por miedo que se vaya quedar ilegalmente en EEUU. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle