Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4201
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

tube una discusion familiar, por unos mensajes mandados por

Pregunta del cliente

tube una discusion familiar, por unos mensajes mandados por mi a otra oersona. mi esposo y la pareja de la otra persona se enteraron. uno de los dos tenia que salir de la casa por orden de un oficial y pues mi esposo dijo que el no. por que era su casa. sali yo pero mi hijo de 11 anos mi esposo dijo que se quedaba con el y me senti intimidada ahora quiero que este conmigo pero mi esposo lo mando a san antonio y dice que el no lo va a traer por ahora y que yo haga lo que quiera, que el esta siguiendo la ley. en verdad no puedo traer a mi hijo para que este conmigo mientras se resuelve el problema? por que el dice que me lo va a quitar. es posible que me lo quite?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Buenas noches.

Su esposo NO puede quitarle a su hijo asi nadamas; y si usted quiere puede denunciarlo a la Policia por rapto. Para que el puede llevarse a su hijo necesita que un Juez le otorgue la custodia, pero antes tiene que haber un juicio donde tanto el como usted pidan la custodia de su hijo.


Para otorgarle la Custodia a cualquiera de los padres la Corte toma en cuenta lo siguiente:

1.- Los deseos de los padres en cuanto a su custodia; es decir, usted debe decirle al Juez que su deseo es tener la custodia del nino.

2.- Pero tambien se escucha la opinion del niño en cuanto a su custodio.

3.- Tambien se toma en cuenta la interrelación del nino con sus padres, sus hermanos y cualquier otra persona que puede afectar significativamente el interes superior del niño.

4.- La adaptación del nino a su casa, escuela y comunidad, y la salud mental y fisica de todas las personas involucradas, o la familia con la que usted actualmente vive.

5.- Si el menor tiene catorce años de edad o mas, el tribunal tendrá en cuenta los deseos del menor en cuanto a con quien desea vivir antes de otorgar la custodia de dicho menor.

En otras palabras, lo que usted debe hacer es mostrar y decir su deseo por tener la custodia del nino, y hacer un acuerdo con su pareja o ex pareja para que no se oponga, porque si ella se opone, el Juez decidira con quien lo deja, de acuerdo a los puntos que le dije antes.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.