Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 118253
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

Accidente de Carro. Buenas tardes, mi nombre es Ana Maria

Pregunta del cliente

Accidente de Carro.
Buenas tardes, mi nombre es Ana Maria Pina. El 14 de enero de 2012 tuve un accidente de transito en una autopista cercana a Valparaiso, Indiana. Estando parada un vehiculo impacto el mio por la parte trasera derecha, y como consecuencia en mi camioneta (Jeep Cherokee, a/o 2000) se produjo una explosion y posterior incendio, ocasionando a mi hija de 7 a/os quemaduras en su mano izquierda, cabeza y fractura del femur izquierdo. A mi me produjo quemaduras de 2do y 3er grado en mas del 33% de mi cuerpo, especificamente en tronco, extremidades superiores incluyendo ambas manos que quedaron casi imposibilitadas de ejercer sus funciones, y la mas grave en la cara y cuero cabelludo que se perdio totalmente. El causante del accidente, un se/or de 72 a/os tenia solo da/os contra terceros. Estuve hospitalizada en el Hospital Loyola de Chicago durante 3 meses, luego en el Westview Hospital (45 dias) de Indianapolis y actualmente me hacen terapias en el Wishard Hospital de Indianapolis. No podre trabajar hasta aproximadamente junio de 2013, o mas, dependiendo de mi evolucion medica. Entiendo que los vehiculos en la actualidad estan dise/ados de modo tal que no se incendian en los choques, pero el mio lo hizo. No lo han sometido a una experticia forense para determinar la causa por la cual se incendio. La Jeep le dijo a un abogado que ellos no responderian porque mi camioneta Jeep Cherokee tenia mas de 10 a/os, y una ley de prescripcion de Indiana coloca 10 a/os como periodo de tiempo para reclamos de este tipo. Estoy convencida de que un analisis juridico exhaustivo de la situacion puede motivar a un juez para conceder la admision de una demanda y establecer responsabilidad a la compa/ia fabricante de mi vehiculo. Nadie me quiere indemnizar. El causante del accidente porque no tiene dinero, las compa/ias de seguros por diversos motivos y la compa/ia fabricante del automovil alegando que pasaron 10 a/os. No puedo trabajar porque quede fisica y casi totalmente limitada para hacerlo. Tengo 3 hijos. Deseo saber que acciones puedo ejercer para obtener una justa indemnizacion de la Jeep. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 4 año.
Lamento oír todo eso que te pasó. Lamento decirle que su único recurso que va a estar en contra de la parte que golpeó su coche y su seguro.

Bajo la ley de Indiana por responsabilidad del producto, que se puede leer a continuación, el estatuto de limitaciones máximo y el estatuto de los estados reposo que puede ser ningún caso, responsabilidad por productos traídos de más de 10 años, le dijeron. Lo siento mucho, pero mientras que usted tiene motivos para estar molesto en Jeep, me temo que legalmente no existe una ley que va a permitir que usted para eludir las leyes estatales en la materia.

Ver: IC 34-20-3-1
La negligencia y responsabilidad objetiva en acciones de responsabilidad
Sec. 1. (a) Esta sección se aplica a todas las personas independientemente de minoría o incapacidad legal. No obstante IC 34-11-6-1, en esta sección se aplica en cualquier acción de responsabilidad de producto en el que la teoría de la responsabilidad es la negligencia o estricta responsabilidad por agravio.
(b) Salvo lo dispuesto en el apartado 2 de este capítulo, una acción de responsabilidad por productos defectuosos debe comenzar:
(1) dentro de los dos (2) años después de que la causa de la acción, o
(2) dentro de los diez (10) años a partir de la entrega del producto al usuario o consumidor inicial.
Sin embargo, si la causa de la acción por lo menos ocho (8) años pero menos de diez (10) años después de que la entrega inicial, la acción podrá iniciarse en cualquier momento dentro de los dos (2) años después de la causa de la acción.
Como añadido por P.L.1-1998, SEC.15.