Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4381
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

yo estoy recibiendo un herencia a travez de una señora que

Pregunta del cliente

yo estoy recibiendo un herencia a travez de una señora que recientement fallecio. en el testamento esta siendo repartido una pequeña suma de dinero entre 4 personas. yom soy una de las 4 personas y estoy recibiendo un apartamento y una parte del dinero. yo quisiera saber que tramite legal tendria que hacer para recibir la herencia directamente con la corte ya que la suma de dinero es tan poca que no pudiera pagar un abogado.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
BUEN DIA.


Usted desea iniciar el juicio o es otro de los herederos?
Cliente: escribió hace 4 año.

los cuatro involucrados en el caso estamos de acuerdo en ir a la corte,pues es el banco nos dice que no puede entregar el dinero a partes iguales sin tener un documento o una decision de un juez al respecto,nuestra pregunta es cual es la via mas facil para que cada uno obtenga su parte sin tener que utilizar un abogado.saludos,.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Ok

Ese tipo de juicios no son sencillos. Ustedes pueden ir a la corte, pero al llenar los formatos y reunir toda la documentación no habrá nadie que los pueda asesorar, porque ese no es el trabajo de los empleados de la corte. No les recomiendo hacerlo ustedes mismos, mejor contraten un abogado.

Permítame hacerle una analogía, cuando a una persona le duele una muela, podría pensar en sacársela ella misma, pero eso sería doloroso y le traería problemas graves de salud. Bueno, pues este tipo de juicios son algo parecido, porque necesitan a un profesional que le haga el trabajo para tramitar la herencia.


Si esta clara la respuesta deje su valoración eligiendo una carita, si no haga todas las preguntas que necesite.
Cliente: escribió hace 4 año.


lo que no entiendo es que si se le hizo un testamento en presenscia de un abogado donde hay un documento oficial por que tengo que hacer otro tramite en el cual tengo que rendir un treinta porciento de el dinero de mi herencia? ya el testamento fue hecho y pago a un abogado.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Lo que pasa es que el testamente es un acto civil, en el cual el testamentario dice qué y para quién deja determinados bienes. Hasta ahí todo está bien. PERO despues viene el aspecto legal que es para determinar que ese testamento sea verdadero y realmente firmado por el fallecido.

No es que se le quiera hacer la vida dificil. ASI LO MARCA LA LEY; aunque haya un testamento se tienen que hacer los tramites legales para otorgarle su parte a cada uno de ustedes tal y como lo marca el testamento, asi como para que paguen los impuestos obligatorios en este tipo de casos.

Dejeme darle un ejemplo: Una persona, fallece y deja testamento donde dice que le deja una casa a su hijo. Bueno, el testamento no basta para que el hijo se apropie de la casa. Ese testamento se tiene que radicar o hacer valido en una Corte. Luego que se le entregue la casa al hijo, este no la va a poseer así nadamás; el tiene que pagar impuestos antes de posesionarse de esa casa.



Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preuntas puede seguir haciendolas sin costo adicional.