Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4189
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

mi trabajador se corto el jueves en el dedo gordo izquierdo

Pregunta del cliente:

mi trabajador se corto el jueves en el dedo gordo izquierdo fue solo la piel pero no quiso ke reportara a mi workers comp... porque estava drogado. el doctor solo le dio 3 dias para no trabajar y se los pague.. ya esta listo pa que regrese a trabajar y no quiere.. quiere que le page mas dias y me dijo que me va a meter pleito por no haverlo reportado a mi aseguranza. que hago???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Tiene usted testigos de que cuando ocurrio el accidente, ese trabajador estaba drogado?
Cliente: escribió hace 4 año.


si... los otros trabajadores.. el me dijo enfrente de ellos que no lo con mi aseguransa y no keria que le hicieran examen de droga.


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Entonces, usted no tendra ningun problema. Lo importante aqui es que usted debe tomar el control de la situación, y NO caer en los chantajes de esa persona. Por eso, antes de hacer cualquier otra cosa, a ese trabajador se le debe hacer el examen de droga; eso es obligatorio.

Entonces, si esa persona se niega a hacerse ese examen, usted debe levantarle un acta, o un escrito donde se le hagan saber todas los problemas que ha causado y puede seguir causando si sigue trabajando drogado. En esa situación, usted puede despedirlo sin problemas, porque es un problema para la empresa.

Ahora bien, si esa persona quiere llevar el asunto a la Corte, tiene pocas posibilidades de encontrar un abogado que le defienda, porque es un drogadicto; usted YA PAGÓ por los gastos medicos y su acidente NO fue grave; para eso, tambien pidale al doctor una carta que certifique la gravedad o no gravedad del accidente, para que le sirva de defensa en la corte; tambien los testigos deberan evidenciar que el accidente fue por que el trabajador estuvo drogado.



Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

yo fuy con doctor para decirle que manana le hiciera un examen de droga. y el doctor tambien ya puso en su record ke s droga. incluso me amenaso con decirme que si lo mandava hacerse el examen el savia como limpiarse para salir limpio.. y que yo no lo podia obligar porque ya fue con un abogado. y parece si le van alludar porque creen que no tengo workers comp... lo que n se.. si voy a tener problemas con mi aseguransa por haverlo alludado a no reportar. y los


abogados le djeron que el me reportara a mi

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Su trabajador tiene contrato con usted?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.

Le repito, no se deje amenazar; usted puede demandar a ese trabajador tambien. Recuerde que Estados Unidos protege a las companias, y si las companias deciden despedir a un trabajador incompetente, usted está protegido.

ADEMAS, si el trabajador no tiene contrato con usted, EL esta trabajando VOLUNTARIAMENTE y eso quiere decir que ustes puede despedirlo sin necesidad de dar una razon o explicacion.

Ser un empleado problematico es motivo suficiente para despedirlo sin ningun beneficio para ese trabajador y ese trabajador NO podra demandarle nada porque usted tiene el derecho de contratar y despedir a cualquier trabajador, basandose en los intereses de su compania, nadamas. Lo unico que usted no puede hacer, porque entonces el empleado si tendra motivo para demandarlo o presentar una queja, es despedirlo por motivos de edad, raza, sexo o discapacidad.



Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.