Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4075
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

SIENDO ILEGAL SE TIENE ALGUN DERECHO, CUANDO EL PATRON

Pregunta del cliente

SIENDO ILEGAL SE TIENE ALGUN DERECHO, CUANDO EL PATRON ABUSA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Buenas noches.

De que forma abusa el patron?
Cliente: escribió hace 4 año.


tengo 12 anos trabajando para el, nunca me a pagado vacaciones, ni ningun beneficio, me forza a mas trabajo x el mismo dinero y simplemente me dice que si me conviene. me patron es americano y sabe que yo soy ilegal, ahora empieza a abusar mas.


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK


Si no le pagan lo que usted trabaja y no le dan las prestaciones que usted reclama, usted puede presentar una queja al U.S. Department of Labor, Wage and Hour Division. En este sitio puede encontrar los formatos para presentar una queja:

http://www.dol.gov/dol/topic/Spanish-speakingTopic.htm#.UNFHruT8KSp


Aunque el Gobierno no exige a los empleadores que les de periodo vacacional a los trabajadores, usted puede exigir que se le pague lo justo por todas las horas que esta trabajando o que ha trabajado. Tambien debe exigir y recibir un ambiente de trabajo seguro y saludable; y si eso no es asi usted debe presentar su queja. Para eso puede visitar el sitio que le he dado arriba o llamar el telefono:

502-582-5226


Es cierto que cuando un trabajador es indocumentado, el patron puede amenazar con denunciarlo a inmigracion o hacer otro tipo de represalias, pero de cualquier forma usted puede presentar su queja y ser atendido. Lo unico es que si se le despide no puede exigir que se le reinstale porque no tiene permiso para trabajar en EEUU, pero su trabajo ya realizado se le tiene que pagar.



Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, NO valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.




Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?

Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español