Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4381
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Si yo estoy casado con una ciudadana desde hace 11 anos y entre

Pregunta del cliente

Si yo estoy casado con una ciudadana desde hace 11 anos y entre ilegal a estados unidos y llevo aproximadamente 14 anos en estados unidos podre aplicar para la ley con cambia a castigo que se llevara a cabo el 4 de marzo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

SI PUEDE aplicar, pero le recomiendo que espere unos 4 meses despues de que entre en vigor esa iniciativa. POR QUE?

Porque realmente no se trata de una ley nueva sino de una modificacion en el proceso de peticion de perdon. Cuando entre en vigor esta medida, se permitira que imigrantes indocumentados, hijos, esposos o padres de algun ciudadano americano, puedan pedir un ajuste de status estando dentro de Estados Unidos.

Si se les otorga, sera solo una excepcion PROVISIONAL que tendra que ratificarse en el consulado estadounidense del pais de origen del peticionario.

Si tiene un poco de suerte, se les puede otorgar la excepcion provisional dentro de Estados Unidos, PERO ya cuando salga al consulado a solicitar la ratificacion, NADIE LE GARANTIZA que se le va a otorgar el perdon definitivo, y entonces pasará lo de siempre: SE QUEDARÁ CASTIGADO sin poder entrar a Estados Unidos por 10 años.

Por eso, es mejor esperar que tantos beneficiados REALES resultan con esa iniciativa, o si realmente es solamente una medida que serviria para "sacar" del pais a mucha gente indocumentada. Nadie sabe que sucedera, por eso, le repito, es mejor esperar a ver que sucede con las primeras personas que se acojan a esa iniciativa.


Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, NO valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.