Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3653
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenos dias ,mi nombre es MARCO tengo una pregunta , estoy

Pregunta del cliente:

Buenos dias ,mi nombre es MARCO tengo una pregunta , estoy casado con una ciudadana americana tenemos 3 hijos, hase 9 años mepidio y fuimos a cd, juarespara areglar mi cituacion lo cual tenia una sita ya aprobada por migracion yo vivia en atlanta ga , me entrevistaron y todo estaba vien hasta que me preguntaron como avia entrado a use y les dije que ilegal y fue que me dijieron que me castigarian por 10 años ,por loque no hise caso me vine a ayudarle a mi esposa con mis 2 , antes de esto yo tuve tarjeta local para crusar a estados unidos la cual me la quitaron al crusar el puente, mi pregunta es yo califico en esta nueva ley
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
BUENOS DIAS.

Cuanto tiempo despues de haber recibido el castigo, usted volvio a entrar al pais?
Cliente: escribió hace 4 año.

creo que estoy con una persona de confiansa , ok entre despues que sali del consulaso cuando me dieron la mala noticia solo pense como le ivan haser mis hijos y mi esposa solos

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
No se preocupe. Esta consulta es totalmente confidencial. Despues de que usted reciba su respuesta y la valore, se cerrara y nadie la podra leer. Tampoco tenemos datos personales de usted.

BUENO, SI PUEDE aplicar, pero le recomiendo que espere unos 4 meses despues de que entre en vigor esa iniciativa. POR QUE?

Porque realmente no se trata de una ley nueva sino de una modificacion en el proceso de peticion de perdon. Cuando entre en vigor esta medida, se permitira que imigrantes indocumentados, hijos, esposos o padres de algun ciudadano americano, puedan pedir un ajuste de status estando dentro de Estados Unidos.

Si se les otorga, sera solo una excepcion PROVISIONAL que tendra que ratificarse en el consulado estadounidense del pais de origen del peticionario.

Si tiene un poco de suerte, se les puede otorgar la excepcion provisional dentro de Estados Unidos, PERO ya cuando salga al consulado a solicitar la ratificacion, NADIE LE GARANTIZA que se le va a otorgar el perdon definitivo, y entonces pasará lo de siempre: SE QUEDARÁ CASTIGADO sin poder entrar a Estados Unidos por 10 años.

Por eso, es mejor esperar que tantos beneficiados REALES resultan con esa iniciativa, o si realmente es solamente una medida que serviria para "sacar" del pais a mucha gente indocumentada. Nadie sabe que sucedera, por eso, le repito, es mejor esperar a ver que sucede con las primeras personas que se acojan a esa iniciativa, y sobre todo, para ver que pasa con las personas que se encuentran en la misma situacion que usted.


Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, NO valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias muy satifecho con su repuesta , hay alguna otra manera de solucionar mi situacion


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Con las leyes actuales no hay forma. Lo unico es esperar a que haya un cambio en las leyes o una amnistia. Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3653
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Tengo un amigo dueño sde su propia compañia el esta dispuesto ayudarme cer que sea posible por este medio solucionar mi situacion

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Es posible que un empleador pueda pedir a un trabajador, pero ese trabajador tendria que ESTAR ACTUALMENTE EN SU PAIS DE ORIGEN, no tener ningun record de ilegalidad, y tener un nivel de educacion bastante alta y comprobar que no le esta quitando un trabajo a un trabajador de EEUU.

Ademas de eso, su empleador debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo. Tambien se debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados

Para eso, el patron necesita una Labor Certification y para hacer obtener ese documento del Departamento del Trabajo, el tiene que poner avisos en los periodicos para darle la oportunidad a trabajadores con Residencia o Ciudaanoa para que apliquen para esa posicion. Esto lo exige el Gobierno para comprobarl que usted no le va quitar un trabajo a un ciudadano americano.

Estos son los formatos que se debe presentar paso por paso:

1: El empleador presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los

Estados Unidos. El empleado debe solicitar y recibir esta certificacion por parte del Departamento de Trabajo, si el solicitante va a trabajar en ese país, antes de solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le conceda la clasificación H-2B.

2: El empleador presenta al USCIS un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, solicitando trabajadores H-2B. Es importante destacar que esta petición se presenta luego de que el empleador recibe la Certificación de Trabajo Temporero H-2B por parte del Departamento del Trabajo . La certificación del DOL debe presentarse junto con el Formulario I-129.

3: Luego de que el USCIS aprueba el Formulario I-129 del empleador, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos pueden presentar su solicitud de visa H-2B (si ésta es requerida) en el Departamento de Estado localizado en la Embajada o Consulado de su país. Además, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. bajo la clasificación de visa H-2B.

Todos los formatos los puede encontrar en:

http://www.uscis.gov/forms

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español