Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4195
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Yo estuve comprando mercancia PARA REPARAR, (devolucion de

Pregunta del cliente:

Yo estuve comprando mercancia PARA REPARAR, (devolucion de tiendas) a una compania XXX por muchos anos, despues la compania decidio no vender mas sino que ellos lo harian por su cuenta, ellos solo decidieron separar lo que regresa en mejores condiciones, y too lo demas que necesita reparacion, decidieron destruirlo o botarlo, y quedarse ellos con lo que esta en mejores condiciones, la persona encargada de destruir lo que no sirve me dijo que si lo quiero el me lo envia para ver si yo puedo hacer algo, y yo de vez en cuando le envio regalias, mi pregunta es: CUALES SON LAS IMPLICACIONES LEGALES O PENALES que yo podria tener en caso de que la compania se de cuenta de que no lo destruyen?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Aunque esa compania esta haciendo algo que moralmente no es correcto, es una decision empresarial que todos los empleados estan obligados a respetar. Y si la persona encargada de destruir las cosas que se supone debe botar o destruir y no lo esta haciendo, se esta metiendo en un problema por estar cometiendo el delito de robo; y usted en su caso esta comprando algo robado, lo cual por consecuencia es otro delito penal que podria traerle consecuencias si la compania decide denunciarlos.

En este caso, lo mejor seria que usted les propusiera directamente a los jefes o managers comprarles lo que ellos no quieren, para evitar asi estar incurriendo en algo indebido y susceptible de ser un delito grave.


Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, NO valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle