Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4387
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tengo 5 meses separada de mi esposo, tenemos q haces los taxes

Pregunta del cliente

Tengo 5 meses separada de mi esposo, tenemos q haces los taxes juntos este año? todabia no nos divorciamos....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Bueno, ustedes tienen la opcion de seguir haciendo los taxes juntos o separados. La manera mas beneficiosa se seguir haciendolo juntos. PERO si usted y su esposo han vivido separados por los ultimos 6 meses y usted califica como head of household, puede hacerlos de forma separada.

Siempre es mejor seguir haciendolo juntos si aun no se divorcian porque la tarifa por hacerlo separado sera mas alta y ya no tendra algunos beneficios, como credito para educacion y creditos para los hijos dependientes, entre otras cosas. Pero asi por lo menos usted se separara completamente de esa responsabilidad, porque cada uno de ustedes sera responsable de sus propios impuestos. Esto es recomendable si ya no piensa regresar con el y estan planeando el divorcio.


Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, NO valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.