Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buen dia, yo fui residente de estado unidos por mas de 18 años,

Pregunta del cliente:

Buen dia, yo fui residente de estado unidos por mas de 18 años, cruce droga de mexico a estados unidos estuve en detencion 3 meses (nunca estuve en prision) y me deportaron el juez me dio un castigo de 5 años para volver a entrar (mi carta dice 10 años) en mayo del 2013 se vencen los 5 años, quiero saber que tengo que hacer para realizar el tramite de pedir perdon.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA


Primero quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoración que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

El asunto de esto, es que tendrá que esperar los 10 años, porque aunque el Juez le haya dicho 5, lo que cuenta es lo que dice la carta de deportación. Y después de cumplir una deportación de 10 años, su esposa necesita dos perdones para volver a intentar regresar legalmente a EEUU. El primero es a través del formulario I-212 Application for Permission to Reapply for Admission into the United States After Deportation or Removal (aplicación de permiso para volver a aplicar); aquí esta el link directo:

http://www.uscis.gov/i-212

Y el segundo es el I-601, Application for Waiver of Grounds of Inadmissibility, con el que debera comprobar que si no la dejan entrar usted u otra persona ciudadana o residente va a sufrir de manera extrema. Este es el link para ese formato:

http://www.uscis.gov/i-601

De preferencia debe contratar un abogado experto en inmigración para hacer ese procedimiento para evitar errores y el rechazo de las solicitudes. Sobre todo, porque aunque usted no estuvo en prisión, el delito de trafico de drogas es uno de los mas severamente castigados por Inmigración, y es de los delitos que casi nunca admiten perdón.



Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, NO valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Fueron solo 25 kilos de marihuana, sabria usted las estadisticas si sobre este delito o con lo que llevaba, acepten el perdon? Mi hijo tiene 16 años el es residente legal y sigue viviendo en estado unidos con mi mama por que haya estudia tiene muy buenas notas ha sido 4 veces premio casa blanca en aprovechamiento y yo quiero regresar a vivir con el. El a los 18 se hace ciudadano, existira algun tramite para que el me mande pedir antes del castigo que me dieron??

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Disculpeme si mis noticias no son buenas, pero estoy obligado a decirle la verdad que dictan las leyes. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Y bueno, todas las convicciones por delito de drogas que no sea la posesión de MENOR de 30 gramos de marihuana constituyen una causal de deportación y se le prohibe al acusado de manera permanente regresar a los Estados Unidos.

El mínimo de años que deben permanecer fuera de los Estados Unidos es de 10 años, y en otros casos se les niega la entrada a Estados Unidos para siempre. Y no se le da ninguna consideración al hecho de que usted haya vivido aquí durante varios años o que tiene familia aquí en EEUU.

Su hijo ciudadano puede pedirlo hasta que EL cumpla los 21 años; el puede hacer la petición, pero deberá tomar en cuenta lo que le dije antes.


Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, NO valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.