Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3373
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

vivimos en missouri

Pregunta del cliente

vivimos en missouri, en la base aerea Whiteman Air Force Base, mi conygue ha puesto la demanda del divorcio tenemos una hija el pide la custodia total el tiene abogado yo no puedo pagarlo , porque no trabajo, que hago estoy desesperda , no tengo ni telefono para poder llamar, el divrocio saldra a principios de febrero y  mi conyugue viajara a Japon a la base aerea de alla, y por eso se quiere llevar a la niña y a mi me dejara sin derecho a nada

Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA

Con quien vive su hija?

Aunque usted no tenga abogado, cuando tenga su cita en la Corte puede defender su caso.
Cliente: escribió hace 3 año.

vive actualmente con el esposo

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK

Bueno, primero para otorgarle la Custodia a cualquiera de los padres la Corte toma en cuenta lo siguiente:

1.- Los deseos de los padres en cuanto a su custodia; es decir, usted debe decirle al Juez que su deseo es tener la custodia del nino.

2.- Pero tambien se escucha la opinion del niño en cuanto a su custodio.

3.- Tambien se toma en cuenta la interrelación del nino con sus padres, sus hermanos y cualquier otra persona que puede afectar significativamente el interes superior del niño.

4.- La adaptación del nino a su casa, escuela y comunidad, y la salud mental y fisica de todas las personas involucradas, o la familia con la que usted actualmente vive.

5.- Si el menor tiene catorce años de edad o mas, el tribunal tendrá en cuenta los deseos del menor en cuanto a con quien desea vivir antes de otorgar la custodia de dicho menor.

En otras palabras, lo que usted debe hacer es mostrar y decir su deseo por tener la custodia del nino, y hacer un acuerdo con su pareja o ex pareja para que no se oponga, porque si ella se opone, el Juez decidira con quien lo deja, de acuerdo a los puntos que le dije antes.

Ahora, su esposo puede obtener la custodia, PERO no puede dejarla a usted sin ver a la hija. Por lo tanto, el juez vera alguna posibilidad para que usted pueda visitarla y no saldra una resolucion o sentencia que la deje a usted sin ese derecho.



Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

mi conyuge me dice que saldra el divorcio sin necesidad que yo firme, pero si no estoy de acuerdo y no firmo, siempre saldra el divorcio? y como apelar

Cliente: escribió hace 3 año.
Hola soy sandra, necesito más respuestas, vivo con mi esposo en una base del airforce, con nuestra hija de 5 años. El tiene órdenes para trasladarse a una base en Japón dentro de un mes, en este lapso de tiempo saldrá el divorcio que el interpuso, sin yo darme cuenta, al salir el divorcio yo no tendré ningún beneficio del airforce, por eso el quiere llevarse sólo a la niña. Yo no puedo permitir que se la lleve. Que puedo hacer? Puedo acusarlo de secuestro? El quiere que yo regrese a mi país El Salvador. No tengo opción aquí no tengo más familia. Puedo sacar a mi hija del país? El dice q no habrá corte porque los 2 queríamos el divorcio, pero que pasa con la niña? Será cierto que no habrá corte? Ayuda porfavor
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
VALORE LAS RESPUESTAS HASTA QUE YA NO TENGA DUDAS POR FAVOR.

Por que esta usted ahora en El Salvador?

El NO puede hacer el divorcio sin que usted firme. Como sabe que en u mes saldra el divorcio?

Cualquiera de los dos puede se acusado de secuestro se sacan del pais a la niña. Por que está la niña con EL ahora?

Favor de contestar para darle mas datos.
Cliente: escribió hace 3 año.

 


estamos juntos los tres el, yo y la niña, en esta base de missouri


 


el asi lo expresa que dentro de poco saldra el divorcio y que no habra necesdad de que yo lo firme simplemente saldra, y no habra corte y yo me quedare sin ningun beneficio y sin la niña ya que el pide toda la custodia


 


 


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
ESO NO ES CIERTO. Un divorcio no sale asi, si los tres estan juntos. Un divorcio No sale sin audiencia en la Corte aunque ustedes esten de acuerdo. Y la custodia de la hija es siempre para la MADRE, eso a menos que el padre compruebe que la madre es un peligro para la hija.

PARA PODER DIVORCIARSE usted o su esposo/a debe contratar a un abogado, quien se encargara de escribir la petición, o queja, lo cual es un documento legal que explica por que usted se quiere divorciar y como quiere establecer la situación financiera, la custodia, y otros asuntos.

El abogado envía la petición o queja a la corte.

El abogado o la corte se aseguran de que la petición/queja le sea entregada a la otra parte (su cónyuge), junto con un citatorio que requiere una respuesta por parte de su cónyuge.

El cónyuge citado tiene que responder dentro de cierto plazo (usualmente tres semanas). La respuesta indica si el citado está o no de acuerdo con la petición/queja. Si él o ella no responde a la petición/queja, la corte asume que está de acuerdo con los términos. La respuesta, (también llamada réplica) indica la forma en la que el citado desea tratar las decisiones del divorcio.

La pareja intercambia documentos e información relacionados con temas como la propiedad y los ingresos. Al examinar esta información, la corte y la pareja pueden decidir cómo dividir los bienes, cómo determinar la manutención infantil y la pensión del cónyuge.

Algunas veces la pareja voluntariamente puede resolver todas sus diferencias a través de lamediación o de un acuerdo. Algunos estados requieren que toda pareja que se divorcie pase por este proceso.

Si se llega a un acuerdo, dicho documento se muestra al juez en una audiencia informal. El juez hará algunas preguntas básicas y le preguntará a cada una de las partes si comprende el acuerdo y si desea firmarlo.

Si el (la) juez aprueba el acuerdo, le dará a la pareja el acta de divorcio en donde se muestra el convenio al que llegaron. Si el (la) juez no aprueba el acuerdo, o si la pareja no llega a un acuerdo, entonces se inicia el juicio.

Durante el juicio, los abogados presentan evidencias y argumentos en representación de cada una de la partes. El (la) juez determina los conflictos sin resolver, incluyendo la custodia y las visitas, la manutención de los hijos o del cónyuge, o la división de lo bienes. Una vez que el (la) juez tomó una decisión, otorga el acta de divorcio.

Cualquiera de los cónyuges puede apelar la decisión del (la) juez en una corte superior, pero es inusual que una corte de apelaciones revierta la decisión de un juez. Recuerde que los acuerdos no pueden apelarse si ambos cónyuges convinieron en los términos.

Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Si tengo esos documentos, son unas copias que me enviaron sus abogados, lastimosamente no sé mucho inglés y no estaba segura que era. Me acabo de enterar que es lo que el quiere, y ahí esta una fecha para presentarme el 27 de enero a corte. El me había dicho que yo no tenía que presentarme a ningún lugar ni hacer nada. El me mintió porque el sabía que yo no sabía de que se trataban estos papeles. No puedo permitir que en la corte piensen que yo estoy de acuerdo con lo que el pide incluyendo la niña. Que me aconsejan que haga? En realidad necesitaría un abogado pero no tengo dinero. Y si el no le quiere llevar ese día a la corte? Qué puedo hacer? Estoy desesperada
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
LE REPITO DE LA MANERA MAS ATENTA:


VALORE LAS RESPUESTAS HASTA QUE YA NO TENGA DUDAS POR FAVOR.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Necesito que me diga la verda para poder ayudarla.

POR QUE RAZON ESTA USTED EN EL SALVADOR?

USTED no esta junto con su esposo. Por que la niña se quedó con EL?
Cliente: escribió hace 3 año.
Yo si estoy con mi esposo y nuestra hija. Estamos en missouri viviendo juntos aún. Lo que le mencionaba es que el en unos días será trasladado a una base en Japón, ahí es que el tiene el viaje ya listo con boletos para él y mi hija. Y yo tendré que regresarme a El Salvador porque no tengo trabajo aquí y no tengo donde quedarme, no tengo otra opción que regresar con mi familia. Pero lo que no quiero es que mi aún esposo se lleve a mi hija a Japón. Espero haya leído el mensaje anterior
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
YA NO ELIJA LA CARITA DE "NECESITO MAS INFORMACIÓN", porque me afecta mi record en el sitio, por favor.


ENTONCES, usted debe hacer un esfuerzo por asistir a esa Corte de 27 de enero. Aunque no lleve abogado, ahi es donde usted podra defender el caso de la Custodia y los beneficios a que tiene derecho.

No tiene otra opcion; porque si no se presenta puede perder el asunto "por defecto", es decir por no presentarse.
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3373
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Lo siento, no sabía como responder. Tomare en cuenta eso. Se qué el me engaño y me dijo que no necesitaba ir a corte, pero haré todo lo posible por ir. Que me aconseja? Nunca he estado en una corte
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, primero debe ir confiada de que todo saldrá bien. Al Juez debe usted decirle que su esposo la engañó y que nunca le dijo que usted necesitaba ir a la Corte. Digale al Juez todas las mentiras que le ha dicho su esposo. De esa manera a usted la escucharan con atencion.

Obviamente, usted dira que quiere la custodia de la niña y su esposo también. Antes de la audiencia, es posible que los turnen con un consejero que les ayudara a tomar una decisión, pero si no pueden ponerse de acuerdo, el juez decidirá con quien se queda su hija; y como le dije antes, la madre siempre tiene la preferencia, sobre todo si la niña es menor de 10 años. Le aseguro que si usted SI va a la Corte usted es quien tendrá la custodia.

Además también exigirá la mitad de todos los bienes y propiedades. Y si no hay un trato justo, usted simplemente nieguese a firmar.

Es importante que si no consigue un abogado, por lo menos consiga la ayuda de una persona que la asesore personalmente y la ayude con nel ingles; si eso no es posible, pidale en su idioma, al juez que necesita un traductor, para que su esposo no vaya a tomar ventaja de esa situación.

Usted vaya tranquila, ahi le dirán todo lo que tenga qué hacer; solamente necesita ser enfática en solicitar la custodia y todos los derechos a las propiedades que se adquirieron durante el matrimonio.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español