Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4396
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

tengo una nieta ,d 2 anos y mi hijo de 19 la cuida, ahora

Pregunta del cliente

tengo una nieta ,d 2 anos y mi hijo de 19 la cuida, ahora la madre quiere hacer algo poniendo un abogado ,mientras ella ,sale a todos lados estudia y trabaja mi hijo pasa dias enteros en la casa cuidandola y la madre la busca 1 vez a la semana si viene!! nosotros pagamos los gastos de la nina
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
BUENAS NOCHES

Quien tiene la custodia legal?
Cliente: escribió hace 4 año.


nadie ellos estan casados desde el 2010 julio pero ella ahora hace 6 meses se fue de mi casa .

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Bueno, la madre del nino puede ir a la Corte a pedir la custodia, pero eso no significa que se la daran; porque el juez escucha a las dos partes que se pelean la custodia, y la mayoria de las veces se la concede al padre o madre que pasa mas tiempo con el nino.

De manera general, para otorgarle la Custodia a cualquiera de los padres la Corte toma en cuenta lo siguiente:

1.- Los deseos de los padres en cuanto a su custodia; es decir, si le toca ir a la Corte, el hijo de usted debe decirle al Juez que su deseo es tener la custodia del nino.

2.- Tambien se toma en cuenta la interrelación del nino con sus padres, sus hermanos y cualquier otra persona que puede afectar significativamente el interes superior del niño (como usted).

3.- La adaptación del nino a su casa, escuela y comunidad, y la salud mental y fisica de todas las personas involucradas, o la familia con la que usted actualmente vive.

Ahora bien, el hijo de usted tambien puede adelantarse y el mismo solicitar la custodia legal de su hijo, basandose en los hechos que usted me ha dicho sobre la madre y sus ausencias, asi como que quien lo cuida es el padre y usted la abuela.


Si esta clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas; PERO si tiene mas dudas, no valore las respuestas todavia; ESPERE hasta que termine nuestra conversacion. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


hola cuantas mas preguntas puedo hacer?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Si las hace en esta misma serie de preguntas, puede hacer las que quiera sin pagar mas.
Cliente: escribió hace 4 año.


buenos dias mi hijo es recidente permanente ,eso le afecta a el?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Buenos dias.

NO. Absolutamente no. Los problemas legales de tipo familiar NO afectan para la Residencia; solamente los problemas de tipo criminal pueden traer problemas, pero el asunto de la custodia de un hijo o hija nada tiene que ver con el status migratorio.
Cliente: escribió hace 4 año.


el ahora esta confundido ella puede hacer algo , como quitarle la nena el quiere estudiar pero no sabe bien esta muy deprimido con solo 19 anos!!

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Es muy joven su hijo, y tiene que estudiar; y la madre no puede quitarle a la nina, ese es un asunto que se debe resolver en la Corte. Por ahora los importante es que vayan reuniendo evidencias de que ustedes son quienes cuidan a la nina, y evidencias de las ausencias de la madre, asi como testigos que ayuden a comprobar lo irresponsable que ha sido ella son su hija.
Cliente: escribió hace 4 año.

la mama de ella hizo una fiesta en la casa ,llego la policia por musica alta , y aparentemente habian tomado de mas ,la mama de la nina mi nuera le pego a un policia y fue arrestada ,esa es una buena prueba a mi favor por la tenencia de la nina?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
EXACTO. Esa es una buena prueba; y todas las que pueda reunir como esa le serviran para convencer al Juez de que ella no es un buen modelo para la nina.