Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108013
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Actualmente resido en Medellín-Colombia, con la siguiente información

Pregunta del cliente:

Actualmente resido en Medellín-Colombia, con la siguiente información de visa americana:

NVC Case Number: BGT2001827024
IV Invoice for: JAIME DE JESUS OSORIO HERNANDEZ
Beneficiary I.D.: 12056469
Invoice Date: December 12, 2012
Amount Due: $230.00
Invoice I.D. Number: 10545418

Tengo una solicitud de visa de preferencia 4 (entregada al USCIS por mi hermano ciudadano americano) presentada en el año 2000, ya resuelta encontrandose en el NVC y ya me envíaron las facturas del pago de los honorarios para la continuidad del proceso de mi solicitud de visa en el NVC por U.S. 230, (porque ya paso del USCIS al NVC) y también me enviaron la factura para el pago de honorarios por el proceso del Affidavit of Support (declaración de Apoyo) por U.S. 88.

Para saber si mi caso es factible de solución, mi situación es :

Yo hablé con el hermano mío que figura como el peticionario y sponsor y le envié los documentos mencionados que me llegaron a mediados de Diciembre-2012 desde el NVC consistentes en las facturas arriba descritas.

Mi hermano me dijo que sí, que El me ayudaba con el Affidavit y que le enviara los documentos y un giro por el valor del pago de las facturas. Así lo hice pero a partir de ese momento no sé cuáles serán sus razones, mi hermano no me contesta llamadas ni me responde llamadas ni emails, lo cual me dice mucho que no me quiere ayudar mas en el proceso.

Ante esta situación y con la visa ya aprobada y resuelto el cupo de mi visa, mi pregunta es la siguiente:

Cómo puedo yo resolver (si lo puedo resolver) el asunto del Affidavit que no sea por la vía del hermano mío o si el asunto del Affidavit tiene solución, bien sea con una forma de exemption como la I-864w podría resolverlo así o si sumados mis bienes a los de mi hermano, podría sustituir la necesidad de que mi hermano no presente el I-864,que obviamente no la quiere presentar o si hay otra alternativa ?.

Lo anterior, porque yo soy pensionado (sin obligaciones con otras personas) y mi ingreso anual son casi los U.S. 36.000, o sea que es casi dos veces el nivel mínimo de pobreza (dos personas) definido por el Departamento de la Seguridad Domestica del gobierno americano o sea estoy por encima del 125%.

Poseo varias propiedades acá en Colombia (para un estimado de U.S. 300.000 en total por ellas) y con la venta de una sola de ellas, podría comprar una propiedad en USA para vivir.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Desafortunadamente, no le tengo buenas noticias. El problema seguro que es que su hermano se dio cuenta que con el Affidavit of Support, el seria responsable por usted POR VIDA. Eso solamente se cancela si usted se hace Ciudadano, si usted trabaja 10 años o mas en EEUU pagando impuestos (es decir que si trabaja 9 años y para y nunca mas trabaja y no se hace Ciudadano, entonces ahi por vida el seria responsable para usted), o si pierde la Residencia o la abandona. Lo siento muchisimo, pero no hay manera de replazarlo a el. El puede obtener otro Ciudadano o Residente mayor de 21 que se une al caso pero entonces el y la otra persona serian los DOS responsable por usted. El no se escapa de esa responsibilidad. La unica excepcion seria si el muere, entonces puede otro Ciudadano o Residente familiar entrar al caso para seguirlo. Desafortunadamente, usted no lo puede obligar a el seguir el caso. Es el derecho de el ayudar o no, no es derecho usted inmigrar. Lo siento muchisimo. No me gusta dar este tipo de noticias, pero si su hermano no lo quiere ayudar, usted no lo puede obligar. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Desafortunadamente Usted no me respondió correctamente y mas bien me respondió con la misma pregunta; porque lo que yo estoy diciendo es lo siguiente : es verdad que mi hermano no me quiere ayudar por la obligación del Affidavit (mire mi parrafo "Ante esta situación y con la visa ya aprobada y resuelto el cupo de mi visa, mi pregunta es la siguiente:....."); POR ESO, ACLARO QUE YO LO QUE ESTOY PREGUNTANDO ES : Puedo yo evitar el Affidavit de mi hermano ante el NVC mediante mi propia manutención o mediante una solicitud de exención, o mediante otra alternativa, pero no mediante la voluntad del hermano mío que como Usted dice, tiene todo el derecho a negarme su apoyo, pero Usted también debe tener en cuenta que bajo la promesa y la intención del hermano mío durante los doce años yo obtuve el cupo de visa que otorga el USCIS y el NVC. Si Usted se concentra en la pregunta, podrá ver que yo lo que estoy tratando de resolver es la utilización del cupo, que creo que si es mío y me lo gane con la espera y la paciencia, mediante una alternativa diferente como por ejemplo un auto-affidavit o algo por el estilo pero lo que no estoy tratando es de abusar del derecho de mi hermano.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Desafortunadamente, yo si le respondi. Le dije, "Lo siento muchisimo, pero no hay manera de replazarlo a el." Y tambien le dije, "Desafortunadamente, usted no lo puede obligar a el seguir el caso. Es el derecho de el ayudar o no, no es derecho usted inmigrar. Lo siento muchisimo."

 

Para aclarar, sin el Affidavit of Support de su hermano, usted no puede inmigrar. Y tambien como le dije, la UNICA excepcion es si el muere, entonces usted puede usar otro familar Ciudadano o Residente para replazarlo a su hermano. Miento, si existe otra manera pero tampoco le va gustar porque seguro que no llega a los requisitos. Si usted puede comprobar que trabajo legalmente en EEUU por 10 años o mas, pagando impuestos en EEUU, entonces puede solicitar la I-864 que se encuentra aqui:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=7722009d0ceb3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

 

Señor, yo se que la situacion es frustrante y le pido disculpas si el problema es que yo no domino el español perfectamente para poder hacerme entender bien. Pero tampoco no es mi culpa que la ley no lo ayuda. Es como culpar el mensajero.

 

Sobre el cupo, usted siempre la tenia. No se la tenia que ganar con la espera y la paciencia. Lo que no entiende la gente es que eso simplemente era una fila de espera porque demaciadas personas solicitaron antes de usted y porque hay pocas visas disponibles, se forma una fila de espera que a veces se demora años.

 

Lo siento muchisimo. Como le dije, es una situacion muy frustrante, pero las unicas maneras de usted NO tener que necesitar el Affidavit of Support de su hermano es si su hermano muere y usa otro familiar Residente o Ciudadano para replazarlo, o si puede comprobar que tiene 10 años o mas de trabajar legalmente en EEUU y pagando impuestos en EEUU.

 

Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

Mi consulta va mas dirigida es a no involucrar a mi hermano, me hago entender mejor: será posible que por el Acto 213A o por solicitud de exención (I-864w) o por el reemplazamiento del sponsor por la solicitud de ajuste con una novia o por un sponsor sustituto (como un amigo) o por la solicitud ante el NVC de yo ser el co-sponsor de mi hermano sumando mis bienes para darle tranquilidad a mi hermano o por alguna otra alternativa, sería posible que yo pudíera obtener esa visa, o definitivamente no hay NINGUNA POSIBILIDAD SINO POR LA VÍA DE MI HERMANO ???.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Entiendo su pregunta. Disculpe que no me estoy haciendo yo entender. La I-130 fue hecho por su hermano. Su hermano TIENE que solicitar I-130. PUNTO. Las unicas excepciones es si el de muere o si usted puede comprobar 10 años o mas de haber trabajado en EEUU pagando impuestos. Existen co-sponsors o joint-sponsors para unirse a su hermano si el no gana lo sufriciente, PERO SU HERMANO TIENE QUE SOLICITAR LA I-864. Es la unica manera de usted poder usar ESA I-130 hecho por su hermano para usted si usted no entra a las dos excepciones.

 

Otro familiar Ciudadano o quizas Residente puede solicitar un nuevo I-130, y empezar la espera de nuevo, pero las unicas maneras de usar la I-130 de su hermano son las que ya les dije. Creame señor, si hubiera una forma, se lo diria. Entiendo exactamente su situacion y su pregunta, pero la ley no tiene la excepcion que usted busca.

 

Si su hermano no quiere solicitar la I-864 para usted y usted no entra en las dos excepciones, entonces no puede usar esa I-130. Si tiene otro familiar que quiere solicitar un I-130 por usted, estaria bien, pero si no es una esposa Ciudadana o hijo Ciudadano mayor de 21, entonces esa I-130 nueva tendria que entrar en esas filas de espera de nuevo.

 

Le pido que por favor me deje una opinion positiva sobre mi servicio a usted, no sobre las leyes injustas que tenemos porque yo no tengo la culpa de eso. Se lo agradezco y si tiene preguntas adicionales, se las puedo responder sin cargo adicional hasta despues de que usted deja una opinion positiva. Su pregunta no se cierra. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108013
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español