Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108952
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Soy cubano,con nacionalidad española y resido desde hace 8

Pregunta del cliente

Soy cubano,con nacionalidad española y resido desde hace 8 años en España, estoy en paro hace mas de un año sin posibilidad de trabajar,¿Que pasaría si me presento por aeropuerto en estados unidos y pido asilo político a razón de la ley de ajuste cubano?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Usted se esta escapando de la dictadura o de simplemente es que esta buscando una mejor vida y se esta tratando de aprovechar? Mi mama es de la provincia de Matanzas, y soy abogado en Miami por mas de 10 años. Asi que entiendo la situacion. Digame la verdad, por favor. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, buenos días, literalmente hemos escapado de la dictadura,para huir de la doble moral que estás obligado a vivir si no quieres ser discriminado o reprimido. Lo demuestran los ocho años de vivir en España sin familiares o amigos y aun así en todo este tiempo no hemos


visitado nunca la isla,sin embargo sí hemos ido de vacaciones a la Florida en dos ocasiones .


Claro, con la ventaja de que mi esposa, descendiente de españoles(fallecidos en cuba), y por ende con la doble ciudadanía, cedía este atributo a mí y a su hijo por lo que facilitaba la salida nuestra de Cuba sin mayores contratiempos. Por supuesto, las aspiraciones siempre han sido vivir en EE UU por que allí es donde están las mejores condiciones políticas-sociales desde nuestro punto de vista .Un saludo , espero haya podido aportar la información suficiente, espero su respuesta.


Att: José Antonio

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Bueno, hay muchos que hacen lo que usted quiere hacer, y hay una manera de poder presentarse y pedir el parole inmediatamente, pero es ilegal en la forma que se hace y yo como abogado pierdo la licencia si le digo como hacerlo. Para bordar al avion, usted tiene que presentarse con su pasaporte español y la visa ESTA para poder entrar a EEUU. En el aeropuerto de EEUU, si se presenta con el pasaporte español y pide asilo, puede tener problema porque obviamente, usted no esta sufriendo persecucion en españa. La descriminacion no es lo mismo. Para obtener el parole, se tendria que presentar como cubano, no español y con el pasaporte y visa ESTA, no lo puede hacer. Asi que lo que va pasar es que tarde o temprano, va tener que estar ilegalmente en EEUU por lo menos 9 meses despues de que su estadia de 90 dais se termine y sin permiso de trabajo tampoco. Despues de tener un año y un dia, entonces puede solicitar el ajuste cubano. Aqui le doy un link:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias, la información que nos ha proporcionado ha sido muy útil. Si más adelante surge alguna duda nos pondremos en contacto con usted.Saludos , José Antonio.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Gracias a usted. Le deseo buena suerte!

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español