Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi prometida es mexicana y tiene visa de turista. Yo soy ciudadano

Pregunta del cliente:

Mi prometida es mexicana y tiene visa de turista. Yo soy ciudadano americano desde hace 8 años con muy buen record laboral y legal. Ella tiene 25 años, trabajo en el gobierno federal en Mexico, nunca ha sido casada y no tiene niños y yo 52 divorciado hace unos 7 años, sin niños, hemos mantenido la relacion por casi dos años en los cuales ella ha venido a visitarme un par de veces y yo por lo menos he ido a verla unas 4 veces; ademas le he apoyado economicamente en su gasto de la renta mensualmente. Ambos estudiamos college en la misma universidad pero diferentes generaciones. Ahora ella se quiere venir y hemos decido casarnos. La pregunta es: ¿Que seria lo mas conveniente, que ingrese como turista y nos casamos una vez que este aqui en los USA; la pido como prometida o definitivamente nos casamos alla y la pido como esposa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Lo mas adecuado es seria que a pida como prometida. Para hacer ese tramite, usted debera solicitar una visa de Prometido (Visa K1), la cual lo faculta a usted, como ciudadano americano para solicitar su novia a Estados Unidos.

Para esto es importante que, una vez que se le apruebe la visa para su novia, el matrimonio se celebre en territorio americano dentro de los 90 días posteriores al ingreso de ella a suelo estadounidense. Esa Visa la pueden obtener en un tiempo aproximadamente 6 meses.

Usted debe presentar la Petición de Prometido Extranjero, el formulario I-129F con el Departamento de Ciudadanía de EE.UU:


http://www.uscis.gov/i-129f


Una vez que ustedes se hayan casado aqui, usted, el esposo debera iniciar todos los tramites inmigratorios legales en favor de ELLA ante el USCIS para cambiar su estatus migratorio al de Residente Legal Condicional.

Debe quedar claro que el ciudadano americano tiene que iniciar los trámites pertinentes ya que el cambio de estatus migratorio y la obtención de la Residencia Condicional no son automáticas; se deben solicitar mediante la petición I-130.

Ahora que si ustedes se casan en el pais de ella, entonces deben tramitar tramitar la visa K-3, con el mismo formato del link que les di arriba. Esa visa tambien tardaria un promedio de 6 meses en llegar, y cuando lleguen a EEUU, usted debe solicitar la residencia para ella.



Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle