Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108961
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Estimados Señores: Fuí apresado injustamente en Colombia (9-1-11)

Pregunta del cliente

Estimados Señores:
Fuí apresado injustamente en Colombia (9-1-11) durante 10 meses y luego extraditado a los USA, donde pasé otros 2 meses en prisión, acusado de conspiración para elaborar y enviar a los USA más de cinco Kls de cocaina (Cosa que JAMAS hice). Nunca fuí escuchado en mi país para probar mi inocencia, pues siempre era considerado un prisionero del gobierno de los USA, argumentando que mi caso debía ser resuelto en USA unicamente. Mi abogado demostró antes de mi extradición la equibocación que se estaba haciendo. La fiscal en USA desestimó los pedidos de cancelar la extradición, alegando mi culpabilidad. Sin embargo, mi caso fue disuelto (dismissed) y fui dejado en libertad en USA (8-31-12) antes de ir a juicio ya que mis abogados probaron con cerca de 50 diferentes evidencias ante el fiscal general que mi nombre fue absurdamente confundido con el de otra persona.
Pregunta: Debido a estas circunstancias, perdí más de 40 años de gran reputación profesional creada por mi trabajo en Colombia. Estoy en tratamiento psiquiatrico, igual que mi esposa, mi hija y mi nieto. Quiero demandar al gobierno de los USA por la humillación que me hicieron a mi y a mi familia pasar. No soy ciudadano de los USA. Como puedo demandar al gobierno de los USA???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Hola. Disculpe señor que en esta categoria de el sitio solamente somos apenas 3 o 4 expertos y parece que ninguno queria responderle a su pregunta. Yo vi a su pregunta cuando entro y lo pense y ize un poco de estudio sobre su caso y decidi no responderle por miedo de usar mi tiempo para basicamente decirle que las posibilidades son pocas y entonces el cliente cuando normalmente escucha que no hay forma facil de resolver el problema, normalmente no deja una opinion positiva y si no deja una opinion positiva del servicio, al experto no se le paga. El cliente a veces no aprecia que una mala noticia tambien es util. Pero bueno, vamos a tomar el riesgo.

 

Desafortunadamente, los gobiernos tienen algo que se llama inmunidad soberana. Los articulos son pocos en español, pero aqui hay uno:

 

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/jurid/cont/21/pr/pr18.pdf

 

En ingles me gusta este:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Sovereign_immunity_in_the_United_States

 

Asi que se hace muy dificil de hacer un plaito contra EEUU. Se puede hacer, pero se tiene que comprobar negligencia y es posible que el monto que puede "recuperar" de dinero este limitado. Normalmente un abogado no va tomar el caso por un porcentaje de las ganancias. Tomaria el caso cuando se le paga los honorarios por adelantado. Asi que no solamente es dificil de hacer, pero a veces costoso tambien. Y se le hace un poco mas complicado porque usted no vive en EEUU y puede ser un poco dificil entrar a EEUU para dar testimonio en corte. Lo siento muchisimo por lo que paso y espero que entienda la dificultad de hacer este tipo tramite. Y por favor disculpe la demora en responder. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español