Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109940
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola me gustaria que alguien me asesora soy ciudadana de estados

Pregunta del cliente

Hola me gustaria que alguien me asesora soy ciudadana de estados unidos fuimos ala cita a juarez de mi esposo i le negaron la visa sin derecho a perdon y lo peor con castigo de 10 anios hay algun modo de que mi esposo pueda regresar tenemos dos ninios yo no quisiera regresar a mexico por tanta violencia si me pueden ayudar por favor grasias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Porque fue la razon que le negaron el perdon? Y porque dice usted que ya no tiene derecho a un perdon? El tiene algun delito? Cual?
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola abogado la razon fue que tiene una deportacion en el 2005 pero no miro un juez nomas lo huellaron y fotos y firmo papeles y le dijeron que tenia 5 anios sin poder entrar a USA y esa fue la razon porque volvio a entrar yo no quiero regresar a mexico aya vive mi ex esposo es un hombre violento ya una vez trato de matarme por favor sea franco conmigo grasias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Bueno, afortunadamente, no es verdar lo que dicen. Aunque no tiene "derecho" a un perdon, porque nadie tiene derecho, solamente la posibilidad, el puede solicitar de nuevo. Dejeme explicarle todo. El va necesitar tres cosas para que usted lo ayude regresar al pais.

 

1) Usted tiene que solicitar un I-130 para el que es el formulario que se usa para pedir familiares. Se puede encontrar en www.uscis.gov/forms. Seguro que ya lo izo, pero es posible entonces que si ya tiene la I-130 aprobada, entonces tiene que solicitar un I-824 para re-iniciar el proceso de nuevo.

 

2) Un perdon por el tiempo que estuvo en el pais ilegalmente y ese perdon se llama un I-601. Con este waiver (perdon) se tiene que comprobar que si a el no lo dejan entrar de nuevo, la esposa ciudadana (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero estan en Ingles. Le dejé el link abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

 

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

 

3) Y finalmente, el va necesitar otro perdon para perdonar la deportacion. Ese waiver se puede encontar aqui:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=85a9f532248c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

 

Lo siento, pero el proceso se demora mas o menos 15 meses o mas y no se puede agilizar facilmente. A lo menos tiene oportunidad.

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas grasias abogado un abogado me habia dicho asi que tenia que someter otra vez la i130 y no tenia sentido para mi pero usted me acaba de confirmar que si es asi no importa los 15 meses lo que queremos es estar unidos otra vez grasias Lo bendigo en el nombre de Jesus:)
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Igualmente y gracias a usted!

Cliente: escribió hace 4 año.
Hola soy yo de nuevo aun no resivo la aprovacion de i130 una ves aprobada se someteria el afidavit support o solo la otra forma que me dijo?? Grasias:)
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
El I-130 primero, despues los waivers. Ultimo seria el Affidavit de Support.
Cliente: escribió hace 4 año.
Grasias por su respuesta.. Una ves que pasa eso entonses que probabilidad hay que le den su visa usted a tenido casos asi muchas grasias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Desafortunadamente, el perdon es muy dificil de obtener. Acuerdese que la pesadilla a usted tiene que ser algo mas que sufrimiento economico o emocional. Inmigracion tiene estatisticas, pero es muy dificil y cada caso es diferente. Ya que el esta afuera, no gana nada en preocupandose de eso. Solicite el perdon y use abogado para tener el major chance.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas grasias!!
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
A su orden. Gracias a usted!
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes abogado tengo una pregunta.. Mi esposo intento cruzar el dia de ayer y esta detenido por inmigrasion en nogales az mi pregunta es que puedo hacer en esta caso por el estoy desesperada:( grasias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Pero no entiendo. Si el no pudo entrar legalmente con su ayuda, que ayuda cree usted que le puede brindar a el ahora?
Cliente: escribió hace 4 año.
Grasias por su respuesta y por su franquesa entonses ya no hay nada que hacer:(
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenos dias abogado guillermo mi esposo fue deportado a mexico un oficial de inmigrasion le comento que puede enviar un perdon para regresar a U.S.A me gustaria que me asesorara por favor.. Grasias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

No debe intentarlo sin abogado. Puede buscar uno en www.ailalawyer.com. Aqui le doy un link sobre el proceso:

 

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html