Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3447
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Pedí Asilo Político, pues mi familia y yo fuimos amenazados

Pregunta del cliente:

Pedí Asilo Político, pues mi familia y yo fuimos amenazados de secuestro y de muerte en mi pais, entregué las pruebas de mis demandas al oficial, me mandaron un intento de negación y me pidieron de enviara pruebas del grupo al que pertenecía, si me perseguían por raza, religión, etc. y yo mandé pruebas de grupo social, pues mi familia es una familia importante en mi país, pero sobre todo en mi ciudad. Y me acaban de mandar la negación pues argumentan que el nivel socioeconómico alto no es motivo para decidir si pertenezco a un grupo social que pueda ser perseguido, también mandé algunas pruebas de periódico donde a parientes los han asesinado y secuestrado y me contestan que esos parientes no fueron dañados, por el mismo grupo delictivo que se identificó cuando me amenzaban a mi y a mi familia. Qué puedo hacer, pues en la carta dice que es una decisión que no puedo apelar. Además el día 6 de febrero se cumplian los 150 días que me pedían esperara para que me permitieran trabajar, así es que no se cumplieron los días y ahora tampoco me podrán dar el permiso de trabajo. Qué puedo hacer, puedo apelar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA

Cuales eran las razones por la que su familia corria peligro en su pais?

En por cuestiones politicas o son extorsiones de grupos delictivos?
Cliente: escribió hace 3 año.

Extorsiones de grupos delictivos, en una ocasión se identificaron con LA FAMILIA. Me amenazaban pidiéndome dinero mensual para que no dañaran a mi y a mi familia. En la última llamada me dijeron que ya se habían enterado que había ido con la policía y me dijeron que me preparara para las consecuencias de haber ido con la policía.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK


Primero quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Esa es la razón por la que le negaron el Asilo Político, y efectivamente no hay posibilidades de apelar la decisión. Lo que pasa es que los problemas de inseguridad que, aunque realmente son demasiado crueles y sanguinarios, NO entrar dentro de la clasificación de Asilo Político.

¿Por qué? Porque le ley es bien clara y admite solamente aquellos casos en los que el peticionario de Asilo es perseguido por sus creencias religiosas o políticas principalmente y que por esas razones su vida corre peligro.

El problema que usted ha padecido en su país es un asunto que DEBE ser resuelto por la Policía local, porque es un tema de inseguridad que afecta a grandes sectores de su país y la Ley de EEUU no se siente responsable para resolver los problemas que le corresponden al Gobierno de otro país.

Siento mucho decirselo así de directo, pero mi obligació es decirle la verdad.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ok, pero no tengo ninguna otra posibilidad, alguna otra aplicación para poderme quedar y no tener que regresar???? Me aterroriza el sólo pensarlo. En el primer intento de negación me dijeron que todo mi argumento fue encontrado como correcto y creíble, y cuando pidieron las pruebas del grupo es cuando lo negaron, no entiendo si estoy demostrando la importancia de mi familia en mi ciudad... Que pasa con el permiso de trabajo, también me lo van a negar? Que sigue de aquí, pues en la carta no me están diciendo que tengo que salir del país.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
La ley dice que cuando a una persona se le niega el Asilo Politico, el paso siguiente es la deportacion y esa notificacion es lo que sigue del proceso y por consecuencia el permiso de trabajo no sera autorizado.

Lo que usted puede pedir es la salida voluntaria para que no quede en su record la deportacion.

Por otro lado, si usted estuvo en EEUU mas de un anio de manera ilegal, no podra regresar hasta que pasen 10 anios.

Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

En cuanto llegué a EU presenté mi solicitud, estoy cumpliendo apenas 6 meses de estar aquí. Mi familia y yo llegamos con Visa de turista. Definitivamente no puedo regresar, ni voluntariamente, mis hijas están pequeñas. La orden de deportación como procede? puedo quedarme aquí aunque tenga la orden de deportación? Mi hermana en septiembre se hará ciudadana, ella puede hacer algo por mi y mi familia?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Con una orden de deportacion, usted es detenido y llevado a su pais en un transporte asignado por Inmigración. Por eso es mejor pedir salida voluntaria, porque le dan un cierto unas semanas para que prepare sus cosas y regrese a su pais por sus propios medios.

Esto no es recomendable, pero lo hace mucha gente, se esconde, se cambia de domicilio y nunca acatan las salida voluntaria; pero las consecuencias son graves porque elimina cuaquier posibilidad de arreglar la Residencia en el futuro.

Y bueno, si su hermana se hacer ciudadana, no podra ayudarle por a situacion de habersele negado el asilo se cancelan todas las otras opciones. Un hermano o hermana puede ayudar siempre y cuando el beneficiario no se encuentre en el pais, pero ese tipo de peticion tarda alrededor de 15 ños.

Disculpeme, siento mal cuando tengo que decir noticias malas, pero asi son las leyes y mi trabajo es simplemente transmitirselas a los clientes.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Yo estuve leyendo y hay dos maneras de pedir el asilo con un agente y la otra directamente con el juez. También hay otra aplicación que no es de asilo se llama algo así como permanencia o no recuerdo bien. Por medio de esto ya no puedo hacer nada?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
El asunto de esto, es que era mejor que no hubiera pedido el asilo, porque cualquier abogado sabe que su caso no prosperaria por las razones que le dije antes.

Y el problema es que su caso ya no puede volver a tratarse porque ya existe una resolución judicial; es decir Imigración ya resolvió su caso y no lo volverán a abrir.

Sin embargo, si usted puede contratar un abogado personalmente, puede tratar de retrasar su salida del pais si comprueba un caso extremocomo en los casos humanitarios de situaciones muy extremas en los cuales se les puede pedir a inmigración que difiera esa orden deeportación, por motivos humanitarios.

Un ejemplo, es alguien que tiene orden de deportación pero tiene un hijo ciudadano muy enfermo, con una enfermedad terminal y que ese el hijo depende exclusivamente de esa persona para recibir manutención y tratamiento y si la deportan el hijo no podrá recibir la atención médica necesaria y corre el riesgo de morirse.
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3447
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español