Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 118788
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

ESTA.

Pregunta del cliente:

Tengo un permiso de entrada ESTA, si salgo.d.los.eua y entro por frontera puedo calificar para asilo.politico, yo.soy ciudadano cubano y espanol.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 4 año.
Con el fin de calificar para el asilo político, tiene que demostrar que ha sido perseguido en el pasado o que tienen un temor bien fundado de persecución en el país de su hogar por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social particular. Usted puede solicitar asilo incluso si usted entró a los EE.UU. ilegalmente o si usted está en los EE.UU. con una visa/I-94 expirado. En general, usted debe solicitar asilo dentro del año de su llegada a los EE.UU., pero algunos se pueden hacer excepciones que permitan la presentación de una solicitud de asilo después de un año. La ley define a un temor bien fundado de persecución en la que se establece en primer lugar, que existe un temor de persecución en su país de nacionalidad o de última residencia habitual por motivos de raza, religión, opinión nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o político; en segundo lugar, que existe una posibilidad razonable de sufrir persecución si tuviera que volver a ese país, y tercero, que él o ella no pueda o no quiera regresar a él mismo o recurrir a uno mismo de la protección de ese país debido a ese temor.
Cliente: escribió hace 4 año.
Nesecito que usted vea especificamente en caso de la.ley de ajuste cubano especificamente, si.usted puede responder a esta.pregunta.en base a esa ley pies.secos.pies mojados..gracias
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 4 año.
La Ley de Ajuste Cubano de 1966, modificada por enmiendas a la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1976 (PL 94-571) permite a los cubanos solicitar la condición legal después de estar aquí por 1 año. Asimismo, la ley presume que las cuestiones de la persecución o temor de persecución por los de Cuba. No hay límites a la inmigración no se aplican y no es necesario el uso de una petición de visa de inmigrante basada en la familia o el empleo basado en.

Los que han sido perseguidos en Cuba, o que temen persecución (sobre la base de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opinión política), pueden solicitar el reasentamiento de EE.UU. en los EE.UU..
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Cliente: escribió hace 4 año.

osea se entiende que por mi condicion de ciudadano cubano y reentrar por frontera al territorio de EUA puedo acojerme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1976 (PL 94-571), no importa que anteriormente alla entrado al pais por un permiso temporal ESTA..?....gracias .

Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 4 año.
Si usted es reconocido como un ciudadano cubano, entonces bajo la ley, se le permite solicitar una visa de residencia permanente y no importa cómo entró en el país, que es lo que he dicho anteriormente.

Law Educator, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle