Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109305
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Mi mama cumplira 3 anios fuera del pais, ella se quedo mas

Pregunta del cliente

Mi mama cumplira 3 anios fuera del pais, ella se quedo mas tiempo del que su visa requeria. La pregunta es si podria venir como turista en setiembre que es cuando se cumpliria el plazo para volver a entrar al usa. O acaso podra venir antes en caso que alguna ley la abilite para este fin. Gracias. Mi nombre es Nora
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Cuando tiempo se quedo ilegal? Cuando era la fecha que salio? Usted es Ciudadano o Residente?
Cliente: escribió hace 4 año.

soy ciudadana mi mama se quedo la primera vez 3 meses y la segunda 5 meses despues de la fecha de vencimiento de la visa. en total 8 meses. Quisiera traerla como turista pero temo que tenga problemas al pasar, en setiembre se cumplen los 3 anios fuera. Podra pasar?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Es decir que dos veces se quedo ilegalmente? Y la segunda ves, ellos no se habian dado cuenta en ese momento? Se dieron cuenta despues que eran dos veces? Y usted es Ciudadano o Residente de EEUU?
Cliente: escribió hace 4 año.


Le dije que soy ciudadana. Si la segunda vez se dieron cuenta pero la dejaron pasar igual solo que me advirtieron que la proxima vez no pasaria. Me refiero si la ley de la penitencia pueda reducirse y de ese modo podria venir antes de setiembre, que es la fecha en que, supongo, ya estaria libre de la pena. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Disculpe. Bien, pero eso esta en su contra. Porque? Porque ellos van a pensar que su mama es un riesgo de quedarse ilegalmente de nuevo para que entonces usted solicite por ella. En esos momentos que ella entro y se quedo ilegal, usted era Ciudadana o Residente? Y simplemente que este libre de la pena no quiere decir que van a tomar el riesgo de tener fe en ella de nuevo. Ya comprobo dos veces que no pudo cumplir con la fe que le dieron. No quiero tomarle lo contrario o quedar como un pesado, pero creame que yo soy el bueno aqui. El que si no va tener ninguna lastima y va se re-pesado es el oficial que le revisa el caso. Tratare de ayudar, pero quiero que entienda la realidad.
Cliente: escribió hace 4 año.

No respondio a mi pregunta todavia, de no ser asi, pues no hare efectivo mi pago. reclamo el pago sea devuelto a mi cuenta. gracias igual

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Bueno, disculpe. No era mi entencion que se enojara. Le voy a dar su respuesta, pero lo unico que le pido es que no me culpe a mi que la respuesta es mala noticia. En este momento, su madre tiene pena automatica que no le van a dar visa por tres años. Existe un perdon, pero el perdon es muy dificil de obtener y solamente es por un viaje, no viajes multiples. El perdon se hace con el formulario I-192 que se encuentra aqui:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=4863f0884698c210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

 

Y aqui hay un articulo sobre la 212(d)(3):

 

http://www.ilw.com/articles/2003,0930-labrie.shtm

 

Si espera despues de que pase la pena de 3 años, entonces no necesita el perdon. Pero le tengo que ser honesto que aunque paso los 3 años de pena, no va ser facil de obtener la visa. Simplemente no van a tener fe en ella porque ya violo la visa dos veces y tambien tienen miedo que ella va entar a EEUU y quedarse para usted solicitarle la Residencia.

 

Pero intente si quiere. Si no se lo aprueban, entonces lo que puede hacer es solicitar un I-130 para ella para pedirla que ella obtenga la Residencia. Se demoraria mas o menos un año. Si ella no quiere estar tanto tiempo en EEUU para mantener la Residencia, ella puede pedir un permiso que la deja estar afuera de EEUU por hasta 2 años sin perder la Residencia. Asi que hay opciones si ella quiere visitar.

 

Lo siento muchisimo que no le puedo dar buenas noticias pero quiero que esten preparados. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.