Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 105570
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Como poder limpiar mi recor y obtener una visa para estar en

Pregunta del cliente

Como poder limpiar mi recor y obtener una visa para estar en usa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Hola. Que fue el delito que cometio? Cuando lo cometio? Cual fue la sentencia? Donde lo cometio? De cual pais es usted? Cual es la visa que quiere obtener?
Cliente: escribió hace 3 año.
fue en el 90 oel91 cuando me detuvieron por crusar gentes y mesentiaron como adulto sindo menor de edad yde la bisa la q pueda estar aquí y poder trabajar agusto sin preocupación de q medetengan
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bueno, vamos a suponer que puede "limpiar" su record. Que nivel de educacion tiene usted? Tiene oferta de trabajo? En cual campo? Se require titulo para ese trabajo? De cual pais es usted? Tiene familia Ciudadano o Residente que lo pueda pedir?

Cliente: escribió hace 3 año.
soy mexicano tengo aunar hermana unas sobrinas trabajo en carpintería pero yasoi mayor de edad no pergudicaria por eso

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Hasta ahora, no creo que le voy a tener buenas noticias, pero su hermana es Ciudadana de EEUU? Ella a solicitado una I-130 por usted en algun momento? Cuando?
Cliente: escribió hace 3 año.
mi hermana el año pasado se iso residente y por eso nunca sea echo nada por eso q ría saber como poder sacar una visa para para poder estartranquilo y trabajar sin preocupación
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Suponiendo que se puede obtener un perdon para su caso del delito (que seria casi imposible), hay 5 maneras de obtener Residencia en EEUU, por familia, trabajo, invercion, asilo, y loteria.

 

Por familia tiene que ser esposo o esposa Ciudadana, hijos Ciudadanos mayor de 21, o padres Ciudadanos pidiendo a hijos solteros menores de 21. Esos son los unicos que pueden solicitar para brindar un beneficio de inmigracion inmediatamente. Las otras categorias son padres Ciudadanos pidiendo a hijos mayores de 21 casados y solteros, padres Residentes pidiendo a hijos solteros menores y mayores (pero nunca casados)y hermanos Ciudadanos pidiendo hermanos. Desafortunadamente, esas otras categorias tienen entre 4 años a 22 años de espera antes de poder obtener un beneficio de inmigracion. Cuando su hermana se hace Ciudadana, porque usted es de Mexico y demaciadas personas solicitan de Mexico, la lista de espera es mas o menos 17 años.

 

Por trabajo, tendria que tener un nivel de educacion bastante alta y comprobar que no le esta quitando un trabajo a un trabajador de EEUU.

 

Por invercion, seria $1,000,000.00US invercion en un negocio activo y crear trabajo para 10 trabajadores de EEUU. (En ciertos casos la invercion puede ser $500,000.00US).

 

Por asilo se tiene que comprobar que tienen un gran miedo que si vuelven a su país, van a ser perseguidos por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembros de un grupo social especifico y definido.

 

Y por loteria, solamente hay 50,000 visas disponible cada año y muchos milliones que solicitan. Y tambien hay algunos paises que no califican.

 

Las visas de trabajo que no son de Residencia, la mayoria se acabaron por este año y los que quedan son para profesionales bajo la visa TN. Aqui le doy links a la H-2A y H-2B que si puede calificar y tiene trabajo, puede solicitar despues del 1 de abril para venir a trabajar despues del 1 de octubre:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=5febd4abbb267210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=5febd4abbb267210VgnVCM100000082ca60aRCRD

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=823cd4abbb267210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=823cd4abbb267210VgnVCM100000082ca60aRCRD

 

Y estas maneras solamente si puede eliminar esa conviccion. Para eliminar esa conviccion, usted tiene estas opciones:

 

1) Obtener un perdon del Presidente del pais o del gobernador del estado donde usted cometio el delito.

 

2) Buscar un buen abogado penalista para que mire a ver si algo se hizo mal en su conviccion y por eso se puede reabrir el caso y deshecar los cargos.

 

3) Convencer la mayoria del congreso de EEUU que o cambie la ley o que haga una ley especificamente para usted.

 

Estas opciones basicamente eliminan la conviccion para que no lo usen en su contra.

 

So no puede eliminar esa conviccion, tiene una manera mas de venir bajo la H-2A, H-2B o hasta una visa de turista. Eso seria un perdon de no-inmigrante. No va poder conseguir nunca la Residencia, pero por lo menos tiene chance de poder venir a trabajar o visitar. Es MUY dificil de obtener este perdon porque no van a confiar en usted que seria honesto y va volver a su pais despues de que se expire su visa, pero aqui le doy la informacion:

 

El perdon esta bajo la ley 212(d)(3) que se hace con el formulario I-192 que se encuentra aqui:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=4863f0884698c210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

 

Y aqui hay un articulo sobre la 212(d)(3):

 

http://www.ilw.com/articles/2003,0930-labrie.shtm

 

Lo siento muchisimo, pero las opciones son limitadas. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español