Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108641
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

el 31 de marzo cumplimos dos anos de estar aqui en Miami, la

Pregunta del cliente:

el 30 de marzo cumplimos dos anos de estar aqui en Miami, la compania que tenemos en Venezuela un Dry cleaners, compro un Dry Cleaners pequeño (4 trabajadores +mi esposa y yo) total 6 trabajadores aqui en Miami, en Sept/2010. El negocio se compro estando Yo en Venezuela, la visa L1 me fue otorgada en Nov/15/2010. Entre cuatro meses mas tarde por la demora de la Embajada Americana en Vzla para otorgarme el sello de entrada en el pasaporte , al año de su vencimiento pedimos una extension por un ano mas(fue un consejo de el abogado), en noviembre 2012 introducimos de la aplicacion para renovarla por dos anos mas, nos fue negada alegando que es un negocio pequeno y no necesita un ejecutivo, por consejo del abogado introducimos la aplicacion por una visa Lb , la cual, tambien nos fue negada...que podemos hacer?, el negocio a prosperado, hemos trabajado mi esposa y yo para sacarlo adelante, empezamos con una venta  de $16000 al mes y ahora tenemos de $28000 a $30000 al mes...Tenemos oportunidad de aplicar nuevamente a una L1? se puede aplicar para la residencia de una vez, ya que tenmos 2 años aca?... Tenemos dos hijos, un varon de 17 y una Hembra de 15 . Todos tenemos la doble nacionalidad Venezolana y portuguesa. Eso nos puede beneficiar en algo?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Cuando se le expiro su ultimo I-94? Porque le negaron el L-1B? Y usted puede quizas expandir el negocio? Y que paso con el negocio en Venezuela?
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola. La I-94 expiro en Nov/15/2012.. La informacion del rechazo de la L-1B no la se todavia porque el abogado me informo este Jueves pasado. La expansion del negocio siempre es lenta cuando no se cuenta con mucho capital, pero estamos enfocados en eso. En el Business Plan esta comtemplada la expansion, el aumento de las ventas y la compra de una maquina nueva de Dry Cleaning, lo cual se ha cumplido. Hemos hecho la inversion de $ 49.000 por la maquina (credito) y hemos aumentado las ventas. El negocio en Venezuela todavia lo tenemos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Bueno, debe esperar la razon para el rechazo para ver si debe apelar el rechazo. Su abogado debe mirar bien a su caso y determinar si se debe apelar o si usted debe salir del pais inmediatamente para solicitar una visa L-1A de nuevo. Mientras tanto, no seria mala idea invertir mas dinero en la empresa, expandirla, y darle trabajo a mas americanos. Lo que no puede tener es mas de 180 dias de estar ilegal dentro de EEUU y si tiene un dia de estar ilegal, no puede solicitar estatus dentro de EEUU sin salir. Se que es un riesgo, pero no le veo otra opcion si no gana un asilo y si no tiene esposa Ciudadana o hijos Ciudadanos mayor de 21. Si quiere buscar otro abogado porque no cree que este abogado le sirve, puede buscarlo en http://www.ailalawyer.com/. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, por lo respondido entonces se puede pedir nuevamente una L-1A, ahora el problema es que hay que salir.. Y el negocio es manejado por mi, no tengo encargado ni ninguna persona que lo pueda manejar. Otra inquietud las apelaciones se tardan mucho o depende del juez? No quiero pensar en el asilo porque es una situacion que tiene muchos contras, como por ejemplo no volver mas nunca al pais de origen....

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Es correcto. Se puede pedir una L-1A desde afuera porque no puede tener ningun dia de estar ilegal en EEUU. Pero primero averigue la razon por la negacion a ver si se podria apelar algo para no tener que salir.

 

Y creo que eso es el gran problema en su caso. La visa L-1A es para personas de muy algo nivel en la empresa. Es decir que seria supervisor de supervisores o manager de managers. Si usted fuera ejecutivo y un manager que manejaba el negocio, entonces si. O si usted fuera manager que tenia Assistant Managers, entonces si. Pero que es solamente usted que maneja y entonces tiene empleados comunes, ahi es donde creo que tiene el problema mas grande. Arregle eso, salga del pais rapidamente, y solicite una visa L-1A de nuevo. Pero primero averiguar sobre una apelacion. Lo siento, pero no veo otras opciones. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.


La apelacion se puede hacer y quedarme aqui o tengo que salir igualmente? Tarda mucho este proceso de apelacion?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
La apelacion se puede hacer desde aquí sin tener que salir del país. Pero envergue primero a ver las posibilidades de ganar o si simplemente lo debe usar Lara ganar más tiempo en el país para arreglar su negocio. Y si, tarda mucho. Como 6 meses a un año o más. Por favor de no olvidarse de dejar opinión positiva sobre el servicio. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

No veia posible la apelacion porque el abogado me dijo que tenia que salir, que no podia quedarme...y que demoraba como 10 meses. En esta apelacion uno tiene que hacer acto de presencia ante alguna cita del juez??? o eso solo queda en manos del abogado?? Si apelamos como queda el status legal?? Nos dan alguna constancia de que estamos en este proceso???

Otra pregunta es posible pedir una extension para mejorar el negocio, o eso ya no es posible??.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
No hay acto de presencia adelante de un juez. Solo se queda en manos del abogado y USCIS. La apelacion es lo que le ayuda mantenerce legalmente en EEUU. Pero tiene que verificar porque ya me parece que hay algo mal ahi que se supone que lo que tenia que haber hecho es solicitar una apelacion para la L-1A, y lo que creo que el izo era solicitar un L-1B y que se nego porque ya cuando se le nego la L-1A, ya quedo usted afuera de estatus y no podia solicitar una visa nueva sin salir del pais. Por eso creo que se nego la L-1B. Asi que averigue eso PRIMERO. Y no, no es posible pedir una extension. Ya es muy tarde para eso. Si no se puede hacer una apelacion, entonces tiene que salir del pais y hacer los tramites desde afuera. Lo siento. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108641
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español